Hace unos cuantos años que preparé esta tarta por primera vez para un cumpleaños, y fue todo un éxito, ya que gustó mucho por su originalidad y sabor.
Se trata de una tarta de chocolate y cerveza Guinness que queda muy jugosa, con un vistoso color negro, y una cobertura blanca gracias al queso crema y a la nata.
Para los que no la conozcáis, Guinness es una marca de cerveza negra irlandesa, con sabor a cebada tostada, que aportará mucho color y jugosidad a esta tarta.
La tarta Guinness tiene un sabor muy especial, con toques a chocolate. Su textura queda muy esponjosa y húmeda, aunque cuando se enfría se vuelve una tarta más densa y sabrosa.
Esta receta de tarta de chocolate y cerveza se decora y acompaña con una cobertura de queso crema y nata para montar (o crema de leche). Se trata de una cobertura muy rica, que complementa muy bien con el sabor de la tarta y queda muy decorativa, ya que simula la espuma densa característica de la cerveza Guinness.
Aunque la tarta Guinness está rica por si sola, os recomiendo que siempre la acompañéis de esta cobertura, ya que aligera la textura densa de la tarta y le da un sabor delicioso. Además, es una cobertura muy fácil de preparar.
Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para hacer esta tarta Guinness:
Para el bizcocho Guinness:
– 250 ml de cerveza Guinness
– 250 g de harina de trigo
– 350 g de azúcar
– 140 ml de nata para montar (o crema de leche)
– 250 g de mantequilla
– 75 g de cacao puro
– 2 huevos
– 2 cucharaditas y media de bicarbonato sódico
Para la cobertura de queso:
– 360 g de nata para montar (o crema de leche)
– 300 g de queso crema
– 150 g de azúcar glass
Y aquí os dejo el vídeo, para que veáis cómo se prepara esta receta de tarta Guinness: