Panacota de dulce de leche (panna cotta)

Panacota de dulce de leche (panna cotta)

Este postre de panacota (o panna cotta) me encanta por su sencillez, en menos de 5 minutos lo tenemos listo. También me gusta por su textura, que es muy parecida a la de un flan, aunque no se hornea, ya que es un postre que se solidifica en frío por la acción de la gelatina.

La panacota, que también es conocida como “panna cotta“, es un postre italiano que se prepara a base de nata, gelatina y azúcar.

Se trata de un postre muy fácil de preparar, ya que tan solo hay que mezclar los ingredientes en una cazuela al fuego, servir y dejar reposar en la nevera hasta que coja consistencia.

Esta receta de panacota admite muchos sabores, y yo esta vez me he decidido por el dulce de leche (o cajeta), ya que le da un sabor muy especial a este postre. La panacota de dulce de leche queda muy suave y nada empalagosa, con ese toque a caramelo tan característico del dulce de leche.

Panacota de dulce de leche (panna cotta)
Panacota de dulce de leche (panna cotta)

Este tipo de postres me gusta presentarlos en vasitos de cristal, pero también podéis poner la panacota en unas flaneras individuales y, una vez fría, la desmoldais sobre un plato.

Para decorarla, y que quede más vistosa, se puede poner un poco de dulce de leche en la superficie, pero la verdad es que no le hace falta, ya que por si sola la panacota de dulce de leche está buenísima.

Si queréis probar la panacota de otro sabor, os animo a que veáis la receta de panacota de chocolate que publiqué hace unos meses.

Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para hacer 4 postres de panacota de dulce de leche:

– 300 ml de nata para montar (o crema de leche)
– 200 ml de leche entera
– 3 hojas de gelatina
– 3 cucharadas soperas de dulce de leche
– 2 cucharadas de azúcar

Para terminar, os dejo con el vídeo de esta receta de panacota de dulce de leche:

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.