Bola de salmón (aperitivo navideño)

Bola de salmón (aperitivo navideño)

Dentro de muy poco llega la Navidad, por eso en estos días os voy a ir mostrando recetas navideñas, para que podáis ir captando ideas de qué cocinar en estas fechas tan señaladas.

Hoy os traigo un rico aperitivo para comer en Navidad, o en cualquier otra ocasión especial. Se trata de una bola de salmón ahumado, rellena de queso crema, aguacate y tomate. Un aperitivo muy vistoso, perfecto para sorprender a nuestros invitados.

Esta bola de salmón queda deliciosa, su sabor es muy rico y suave, ya que el salmón ahumado combina muy bien con el queso crema y el aguacate. Y no resulta pesada, ya que, para aligerarla un poco, le pondremos queso crema light.

Para comerla os recomiendo cortar porciones triangulares y colocarlas sobre unas rebanadas de pan tostado, ya que es una combinación muy rica y una forma de compartirla.

Si lo preferís, en lugar de hacer una bola grande, podéis preparar bolas de salmón individuales, más pequeñas, y servirlas sobre unos platitos o cucharitas para cada comensal. También quedan muy vistosas y originales.

Bolas de salmón (aperitivo navideño)
Bolas de salmón (aperitivo navideño)

Una de las cosas que más me gustan, de este aperitivo de salmón relleno, es que se prepara muy fácil y podemos tenerlo hecho con antelación. Metido en la nevera se conserva perfectamente, hasta el momento de servirlo en la cena o comida.

Os recomiendo que utilicéis ingredientes de buena calidad, y que los tomates no estén muy maduros ni aguados, ya que estropearán la mezcla. Si veis que al cortar el tomate suelta mucha agua, ponerlo sobre unas hojas de papel de cocina para que absorba el líquido, de este modo solucionamos el problema.

Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para hacer 1 bola de salmón (tamaño grande):

– 200 g de salmón ahumado
– 200 g de queso crema light
– 1 aguacate
– 1 tomate
– 1 cebolleta

Y aquí os dejo el vídeo, para que veáis cómo se prepara este aperitivo navideño de salmón ahumado:

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.