Bizcocho fácil de manzana

Bizcocho fácil de manzana

Hace muchos años que preparo este bizcocho en casa. Cuando vi la receta por primera vez algo llamó mucho mi atención: se preparaba con un solo huevo… ¡y muchas manzanas! No podía imaginar que algo tan rico saldría de esa mezcla tan desigual.

Por aquella época no se me daba muy bien hornear bizcochos. La mayoría se me desinflaban, quedaban crudos por dentro y achicharrados por fuera, un desastre que por fortuna he podido solventar a base de hornear y hornear.

Precisamente, esto es algo que no pasa con esta receta de bizcocho, porque se hornea muy bien y no suele darnos ningún problema.

Además, la mezcla de la masa para este bizcocho se prepara muy fácil y en un momento.

Bizcocho fácil de manzana
Bizcocho fácil de manzana

Cómo os decía al principio, me llamó mucho la atención que este bizcocho de manzana llevara un solo huevo y quedara tan perfecto: bien levado, esponjoso y bonito por las “montañitas” que se forman gracias al peso de la manzana.

Por todo esto, he querido ponerle a esta receta el nombre de “bizcocho fácil de manzana“, para animaros a todos los que os estáis iniciando en la cocina, y también a los que ya estáis iniciados pero la repostería se os resiste.

Bizcocho fácil de manzana
Bizcocho fácil de manzana

Este bizcocho de manzana queda muy jugoso, aunque ganará mucho en sabor y jugosidad si lo dejamos de un día para otro, ya que las manzanas le aportan mucha humedad. Además, este bizcocho queda con un rico sabor a canela y manzana, una mezcla de sabores que me encanta.

Bizcocho fácil de manzana
Bizcocho fácil de manzana

Una de las cosas que más me gusta es que este bizcocho apenas lleva grasa, tan solo la que le aporta la leche, por lo que es un bizcocho muy ligero y saludable. Además, si queréis, podéis utilizar leche desnatada, o incluso una leche vegetal.

Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para hacer este bizcocho fácil de manzana:

– 180 g de harina
– 150 g de azúcar
– 125 ml de leche
– 1 huevo
– 2 ó 3 manzanas (tipo Golden)
– 1 cucharadita de canela
– 1 cucharadita de levadura química (o polvo de hornear)

Y aquí os dejo el vídeo, para que veáis cómo se prepara esta receta de bizcocho fácil de manzana:

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.