Flan de dulce de leche

Flan de dulce de leche

Últimamente me estoy aficionando al dulce de leche. Hace no mucho era un sabor que me resultaba empalagoso, pero ahora he aprendido a saborearlo y a mi paladar le va gustando cada vez más. Además, en preparaciones como la de este flan, que se combina el dulce de leche con otros ingredientes, resulta muy suave.

Este flan de dulce de leche es bien fácil de preparar en casa, ya que tan solo tenemos que mezclar los 3 ingredientes principales y únicos (leche, huevos y dulce de leche), poner en una flanera y hornear al baño María durante 1 hora aproximadamente.

Si queréis hacer flanes individuales, tened en cuenta que el tiempo de horneado será menor (que si lo cocinamos en una flanera grande, como es mi caso).

Este flan casero resulta delicioso, con una textura muy suave y cremosa gracias al dulce de leche. Su sabor es muy especial, se nota el toque acaramelado del dulce de leche sin resultar empalagoso. Y si queréis ser más golosos… podéis acompañar este flan con un poco más de dulce de leche.

Flan de dulce de leche
Flan de dulce de leche

En el vídeo, que os dejo más abajo, también vemos cómo hacer caramelo casero para poner al flan. Un caramelo mucho más rico y económico que el comercial.

Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para hacer este flan casero con dulce de leche:

– 3 huevos
– 500 ml de leche
– 250 g de dulce de leche

Para el caramelo casero:
– 150 g de azúcar
– 1 cucharada sopera de agua

Y aquí os dejo el vídeo, para que veáis cómo se prepara esta receta de flan de dulce de leche:

Comentarios

  1. Hola Erika. Pues ya sé tu nombre. Acabo de ver el vídeo de este flan y como te he dicho en mi comentario casi ni me dejas probarlo jj.
    Soy un fan del flan jj pero nunca lo he probado de dulce de leche así que me lo guardo porque seguro que caerá.
    Un abrazo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.