Tarta de Almendra (fácil y muy jugosa)

Tarta de Almendra (fácil y muy jugosa)

Este verano pasé unos días en Asturias y allí probé una tarta de almendra deliciosa. Como me gustó tanto decidí prepararla en casa y traeros la receta. Se trata de una tarta de almendra elaborada con una base de hojaldre, un relleno de almendra molida, huevos y azúcar.

Esta receta de tarta de almendra es muy fácil de preparar y queda con un increíble sabor a almendra. Además el resultado es una tarta muy jugosa, ya que la vamos a calar con un almíbar una vez horneada.

Ingredientes de la receta

Para la tarta:

  • 250 gramos de almendra molida
  • 200 gramos de azúcar
  • 6 huevos
  • Una lámina de hojaldre redonda
  • Un chorrito de coñac

Para el almíbar:

  • Un vaso pequeño de agua
  • Un vaso pequeño de azúcar
  • Un chorrito de coñac

Elaboración de la receta

Comenzamos poniendo el hojaldre sobre un molde, ajustándolo bien. En mi caso estoy utilizando un molde de 26 centímetros de diámetro, desmontable. Pinchamos la masa de hojaldre con un tenedor, cortamos el exceso de hojaldre de los bordes y los pellizcamos para darles una forma bonita. Reservamos el molde con el hojaldre en la nevera, mientras preparamos la masa.

Decorando el borde del hojaldre
Decorando el borde del hojaldre

Ahora en un bol batimos bien los huevos junto con el azúcar. Después añadimos el chorrito de coñac y la almendra molida, y lo integramos todo bien, hasta conseguir una masa unificada.

Preparando la masa
Preparando la masa

Vertemos la masa dentro del molde, sobre el hojaldre, y lo llevamos al horno, que lo tendremos precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante unos 40-45 minutos.

Poniendo la masa sobre el hojaldre
Poniendo la masa sobre el hojaldre
Tarta antes de hornear
Tarta antes de hornear

Mientras nuestra tarta se hornea, preparamos el almíbar. Para ello en un cazo al fuego ponemos el azúcar, el agua y el coñac, y dejamos que hierva durante 5 minutos. Pasado este tiempo apartamos el cazo del fuego y dejamos que nuestro almíbar se enfríe.

Almíbar terminado
Almíbar terminado

Tras el tiempo de horneado sacamos la tarta del horno y dejamos que se atempere, durante 10 minutos, dentro del molde. Pasado este tiempo la desmoldamos sobre una rejilla y pinchamos toda la superficie con un palillo. Hecho esto, vertemos el almíbar que hemos preparado anteriormente. El almíbar se va a ir filtrando por los agujeros que hemos hecho al pinchar la tarta. De este modo conseguimos una tarta muy jugosa.

Calando la tarta de almendra con el almíbar
Calando la tarta de almendra con el almíbar

Cuando la tarta haya absorbido todo el almíbar, la dejamos reposar unas horas, a temperatura ambiente, antes de comerla.

Tarta de almendra
Tarta de almendra

A continuación os dejo el vídeo de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.