Tarta de queso y manzana (Cheesecake de manzana)

Tarta de queso y manzana (Cheesecake de manzana)

Hoy os traigo una nueva receta de tarta de queso o cheesecake. Aprovechando que estamos en otoño y es plena temporada de manzanas, vamos a preparar una tarta de queso con manzana (o cheesecake de manzana).

Esta tarta de queso y manzana queda realmente rica, ya que la vamos a hornear con una buena cantidad de manzanas en su interior. Las manzanas van a quedar bien asadas y tiernas, y contrastarán muy bien con el sabor del queso. También pondremos manzanas en la superficie de la tarta. Para ello haremos una cobertura de manzanas caramelizadas, a las que pondremos unas nueces para darle un toque crujiente. Además le daremos un toque más goloso a la cobertura, poniendo una capa de dulce de leche en la superficie de la tarta, entre la tarta y las manzanas caramelizadas.

Sin duda os recomiendo que preparéis esta tarta, ya que su combinación de sabores la hacen única y especial.

Si os gusta este tipo de postres, a continuación os dejo otras recetas de tarta o pastel de queso, con y sin horno, que hemos preparado anteriormente:

Mini-Tartas de Queso o Mini Cheesecakes

Tarta de queso con chocolate blanco

Tarta de queso y calabaza (Cheesecake de calabaza)

Ingredientes de la receta

Para la tarta de queso:

  • 900 gramos de queso crema
  • 250 gramos de yogur griego natural sin azúcar
  • 200 gramos de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas soperas de Maizena (también se puede utilizar harina común)
  • 2 manzanas
  • Una cucharadita de canela
  • El zumo de medio limón

Para la cobertura de la tarta:

  • 2 manzanas
  • Una cucharadita de canela
  • Una cucharada sopera de azúcar moreno
  • Un trocito de mantequilla
  • Dulce de leche
  • Nueces

Para la base de galleta:

  • 200 gramos de galletas “tipo Digestive”
  • 80 gramos de mantequilla

Elaboración de la receta

Comenzamos esta receta preparando la base de galleta. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla, previamente derretida en el microondas. Mezclamos bien y vertemos esta mezcla en un molde desmontable de 23 centímetros de diámetro. Aplastamos para que nos quede una base de galleta compacta y reservamos el molde en la nevera, mientras continuamos con la receta.

Seguidamente ponemos el queso crema en un bol grande y lo batimos con unas varillas, hasta que esté cremoso. Añadimos el yogur, el azúcar y la Maizena, e integramos hasta obtener una mezcla unificada y sin grumos. A continuación añadimos a esta mezcla los huevos, de uno en uno, integrando bien cada huevo antes de añadir el siguiente.

Añadiendo los huevos, de uno en uno, a la mezcla de queso
Añadiendo los huevos, de uno en uno, a la mezcla de queso

Por último añadimos a la masa las manzanas, previamente peladas y cortadas en cubos, a las que habremos puesto el zumo de medio limón y una cucharadita de canela. Mezclamos bien las manzanas en la masa y lo vertemos todo en el molde, sobre la base de galleta.

Añadiendo la masa terminada en el molde
Añadiendo la masa terminada en el molde

Ahora llevamos el molde al horno para cocinar nuestra tarta. El horno lo tendremos precalentado a 200 ºC, con calor arriba y abajo, y hornearemos la tarta a esta temperatura durante 10 minutos. Pasado este tiempo, bajamos la temperatura del horno a 90 ºC y continuamos horneando la tarta durante 30 minutos más. Pasado el tiempo de horneado, 40 minutos en total, apagamos el horno y dejamos la tarta dentro de este, con la puerta cerrada de 2 a 4 horas.

Tras el tiempo de horneado y reposo dentro del horno, sacamos la tarta y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez fría la tapamos y la reservamos en la nevera de un día para otro.

Tarta de queso y manzana horneada
Tarta de queso y manzana horneada

Unas horas antes de comer la tarta preparamos la cobertura. Para ello pelamos y cortamos en cubos las dos manzanas. Seguidamente las ponemos en una sartén al fuego con la mantequilla, la canela y el azúcar, y las cocinamos de 5 a 10 minutos, hasta que las manzanas estén tiernas y caramelizadas. Añadimos las nueces, sacamos las manzanas caramelizadas de la sartén y dejamos que se enfríen.

Manzanas caramelizadas
Manzanas caramelizadas

En el momento de servir la tarta, cubrimos toda su superficie con el dulce de leche y, encima de este, ponemos las manzanas caramelizadas. Hecho esto, la desmoldamos y ya tenemos nuestra tarta de queso y manzana lista para comer.

Tarta de queso y manzana
Tarta de queso y manzana

A continuación os dejo el vídeo en el que os muestro el paso a paso de esta tarta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.