Tarta de queso con chocolate blanco (cheesecake fácil y sin horno)

Tarta de queso con chocolate blanco (cheesecake fácil y sin horno)

Si os gusta la tarta de queso (cheesecake), no os podéis perder esta receta, en la que vemos cómo hacer una tarta de queso con chocolate blanco. Se trata de una receta de tarta de queso fácil y sin horno, perfecta para preparar en días calurosos, siendo un gran postre para los amantes del queso y del chocolate.

Esta tarta de queso, o cheesecake de chocolate blanco, queda con un sabor muy especial, gracias a la combinación del queso crema y del chocolate blanco.

Además, no es un postre muy dulce, a pesar de la gran cantidad de chocolate blanco con la que está elaborada la receta. Es una tarta muy equilibrada en dulzor y sabor.

A esta tarta de queso le vamos a poner una capa de mermelada de arándanos en la superficie. Esta mermelada combina muy bien con el sabor del queso crema y del chocolate blanco, y hace que nuestra tarta resulte aún más deliciosa.

Tarta de queso con chocolate blanco / Cheesecake con chocolate blanco
Tarta de queso con chocolate blanco / Cheesecake con chocolate blanco

INGREDIENTES
(para 6 personas)

  • 400 gramos de chocolate blanco
  • 500 gramos de queso crema
  • 300 mililitros de nata para montar (o crema de leche) con un 35% de materia grasa
  • 150 gramos de galletas Digestive (unas 10 galletas)
  • 75 gramos de mantequilla
  • Mermelada de arándanos
Ingredientes para la tarta de queso con chocolate blanco
Ingredientes para la tarta de queso con chocolate blanco

ELABORACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es derretir el chocolate blanco. Yo lo he derretido en el microondas, en intervalos cortos de unos 5 segundos y removiendo continuamente. Debemos tener cuidado de que no se nos queme el chocolate.

Una vez bien derretido, dejamos que el chocolate se enfríe completamente.

Mientras que el chocolate se enfría, preparamos la base de galleta para nuestra tarta… Trituramos bien las galletas y agregamos la mantequilla (previamente derretida). Mezclamos bien ambos ingredientes, hasta que las galletas estén húmedas. Ahora ponemos la mezcla de galletas y mantequilla en el molde, repartiendo bien la mezcla por toda la base y aplastando con una cuchara para compactar la galleta, tal y como se puede ver en la siguiente foto:

Poniendo la base de galleta en el molde
Poniendo la base de galleta en el molde

Llevamos el molde con la base de galleta al frigorífico o congelador, para que la base se enfríe y solidifique la mantequilla.

En mi caso he utilizado un molde desmontable de 20 centímetros de diámetro, y lo he forrado con papel de hornear para que sea más fácil desmoldar la tarta.

Continuamos la receta preparando la crema de queso con chocolate blanco

En un bol ponemos el queso crema y con unas varillas batimos hasta que quede bien cremoso.

A continuación agregamos la nata (o crema de leche) al bol con el queso, y comenzamos a montar hasta que la mezcla esté bien firme. Es importante que la nata, el queso y el recipiente donde lo vayamos a batir estén bien fríos, para que la nata monte bien.

Seguidamente añadimos el chocolate blanco (que derretimos al comienzo de la receta), y vamos integrando el chocolate en la crema de queso y nata, con movimientos suaves y envolventes. En este paso el chocolate debe de estar frío, para que no estropee la crema que acabamos de montar.

Integrando el chocolate blanco en la crema de queso y nata
Integrando el chocolate blanco en la crema de queso y nata

Por último vamos a montar nuestra tarta

Ponemos toda la crema sobre la base de galletas y la repartimos bien por el molde, alisando la superficie.

Dejamos reposar la tarta en la nevera o frigorífico durante un mínimo de 8 horas; aunque a mi me gusta más la textura que coge de un día para otro.

Una vez que la tarta haya reposado las horas necesarias, cubrimos la superficie con unas cucharadas de mermelada de arándanos, la desmoldamos…

Tarta de queso con chocolate blanco ya terminada
Tarta de queso con chocolate blanco ya terminada

… y ya tenemos preparada una rica tarta de queso con chocolate blanco (o cheesecake con chocolate blanco) lista para comer. ¡A disfrutarla!

VÍDEO

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.