Me encantan las bolitas de patata rellenas de queso fundido, una receta de patatas (o papas) en puré y rellenas de queso fundente. Se trata de una receta fácil de preparar y os aseguro que muy rica.
Estas bolitas de patata rellenas de queso son una delicia, con una empanado crujiente por fuera y muy tiernas y jugosas por dentro. Al morder las bolitas rellenas, en su interior nos encontramos la sabrosa mezcla del puré de patata y el queso fundido… ¡una verdadera tentación!
También se trata de una receta económica, perfecta para poner de aperitivo, como entrante en una comida o para una cena de picoteo.
INGREDIENTES
(para 12 bolas)
- 2 patatas medianas (ó 300 gramos de patatas)
- 60 gramos de queso Gouda
- Cebolleta
- Sal
- Pimienta
- 1 huevo
- Harina
- Pan rallado
ELABORACIÓN
Comenzamos esta receta cociendo las patatas, hasta que queden blandas. Y, una vez cocidas, las dejamos enfriar completamente.
Ahora pelamos las patatas y las machacamos hasta hacerlas puré. Le añadimos un poco de sal, pimienta y la cebolleta picada bien pequeña.
Una vez que tenemos listo el puré, cortamos el queso en dados y comenzamos a formar nuestras bolitas de patata.
Con las manos limpias cogemos un poco de puré y formamos una bola compacta, la aplastamos con las palmas de las manos y colocamos un dado de queso en el centro, tal y cómo podéis ver en esta foto:
Envolvemos bien el queso, formando una bola de patata:
Cuando tengamos todas las bolas de patata y queso formadas, comenzamos a empanarlas. Para ello pasamos las bolas por harina, huevo y pan rallado.
Una vez las hayamos empanado, freímos nuestras bolitas de patata en una sartén con abundante aceite caliente, hasta que estén bien doradas.
Las sacamos a un plato con papel absorbente, para que pierdan el exceso de aceite…
… y rápidamente las servimos para comer, así el queso del interior estará bien fundido y apetitoso.
VÍDEO