CALABAZAS de PAN con SEMILLAS (receta para Halloween)

CALABAZAS de PAN con SEMILLAS (receta para Halloween)

Ya estamos en otoño y dentro de unos días se celebra Halloween, así que vamos a preparar algunas recetas para festejar este día tan Anglosajón.

La calabaza es muy utilizada para decorar en la noche de Halloween, por eso hoy os enseño a preparar unas originales calabazas de pan con semillas (o pipas). Se trata de unos panecillos, elaborados con una masa de pan muy fácil de preparar en casa, a los que daremos forma de calabaza antes de hornear. Una receta fácil y original para Halloween.

CALABAZA de PAN con SEMILLAS (receta para Halloween)
CALABAZA de PAN con SEMILLAS (receta para Halloween)

Los panecillos con forma de calabaza son muy fáciles de preparar en casa, la masa de pan se prepara a mano, sin necesidad de utilizar máquinas, ya que es una masa de pan sencilla con la que se trabaja muy bien. No resulta nada pegajosa, no es necesario poner harina en la encimera para amasar y tampoco hay que estar amasando media hora.

Nos van a quedar unos bollos de pan muy ricos y sabrosos, con una miga esponjosa y tierna.  Que aguantan perfectamente de un día para otro guardándolos en un recipiente hermético.

pan casero con pipas de calabaza
pan casero con pipas de calabaza

Estos panecillos, con forma de calabaza, los he rellenado de pipas (o semillas) de la propia calabaza, le dan un sabor muy rico al pan y una textura crujiente, y también le damos un toque más real a nuestras calabazas de Halloween.

Las minicalabazas de pan son muy vistosas, perfectas para poner en la mesa en la noche de Halloween. Aunque son unos panecillos tan ricos, que si les damos una bonita forma redondeada, los podemos comer en cualquier ocasión.

Estos panes caseros quedan muy bien para comer con cosas dulces y saladas, se pueden abrir a la mitad y rellenar de queso y pavo, jamón, untarles queso crema, o con una rica mermelada para el desayuno quedan deliciosos.

Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para hacer 6 panecillos con forma de calabaza:

– 300 g de harina de fuerza
– 30 g de mantequilla
– 110 g de leche
– 20 g de azúcar
– 15 g de levadura fresca de panadero (5 g de levadura seca de panadero)
– 1 huevo
– 1 cucharadita de sal
– Pipas de calabaza peladas
– 6 anacardos

Y aquí os dejo el vídeo para que veáis cómo se preparan estas calabazas de pan con semillas (receta para Halloween):

Comentarios

  1. Hola me encanta! Mi pregunta es: cuanto tiempo duran hechas en la nevera sin que pierda ese punto de recién hecho? Y otra: se pueden congelar hechas? Gracias

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.