Pastelitos de patata (con beicon y queso)

Pastelitos de patata (con beicon y queso)

Hoy vemos cómo hacer pastelitos de patata. Se trata de una receta fácil a base de puré de patata, beicon y queso, en forma de pequeño pastel salado que se disfruta en dos bocados.

La receta de pastelitos de patata queda muy sabrosa. Y no sólo por el sabor que aporta la patata, sino también por el toque del queso y el beicon, que combinan a la perfección con la patata. Además es perfecta para preparar en cualquier ocasión; incluso para llevar de picnic, ahora que llega el buen tiempo.

Estos pastelitos de patata no contienen nada de harina, por lo que son una receta sin gluten, apta para personas celíacas.

VÍDEO-RECETA

INGREDIENTES
(para 11-12 pastelitos)

  • 500 gramos de patatas
  • 6 lonchas de beicon
  • 70 gramos de queso rallado
  • 3 huevos
  • Cebolleta
  • Sal
  • Pimienta
Ingredientes para los pastelitos de patata
Ingredientes para los pastelitos de patata

ELABORACIÓN

Comenzamos esta receta cociendo las patatas. Para ello las pelamos, las troceamos y las ponemos en una olla, cubiertas de agua y con un poco de sal. Dejamos que las patatas se cocinen hasta que estén bien tiernas, unos 15-20 minutos.

Ahora que tenemos las patatas cocidas, las ponemos en una fuente amplia y las machacamos con un tenedor hasta hacerlas puré.

Machacando las patatas para hacerlas puré
Machacando las patatas para hacerlas puré

Seguidamente cortamos el beicon en pequeños trozos y lo doramos en una sartén. Una vez dorado lo ponemos en un plato con papel absorbente para que pierda el exceso de grasa. Añadimos el beicon al bol en el que hemos preparado el puré de patata.

Mezclando el beicon y el puré de patata
Mezclando el beicon y el puré de patata

Cuando la mezcla del puré con el beicon esta casi fría, comenzamos a preparar la masa para nuestros pastelitos de patata. En el bol en el que tenemos el puré y el beicon añadimos el queso, la cebolleta, pimienta al gusto y los tres huevos previamente batidos.

Añadiendo los huevos al puré de patata
Añadiendo los huevos al puré de patata

Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén integrados. En este punto ya tenemos lista la masa para nuestros pastelitos salados.

Masa de patata terminada
Masa de patata terminada

Seguidamente vamos rellenando, con la masa de patata que acabamos de hacer, los huecos de un molde para magdalenas. También podéis utilizar moldes de silicona o flaneras. Es recomendable engrasar los huecos del molde, ya que así será más fácil desmoldar los pastelitos una vez horneados.

Pastelitos de patata antes de hornear
Pastelitos de patata antes de hornear

Una vez distribuida toda la masa en los huecos del molde, ponemos un poco de queso sobre la superficie de cada pastel y los llevamos al horno. Los tendremos horneándose durante 20-25 minutos aproximadamente. Antes de introducir nuestro pastelitos en el horno, debemos tener este precalentado a 200 ºC, con calor arriba y abajo.

Pasados los 20-25 minutos sacamos los pastelitos de patata del horno, dejamos que se templen un poco y los desmoldamos.

Pastelitos de patata recién horneados
Pastelitos de patata recién horneados

En este punto ya tenemos nuestros pastelitos de patata con beicon y queso listos para comer ¡Mirad qué pinta tienen!

Pastelitos de patata con beicon y queso
Pastelitos de patata con beicon y queso

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.