Ya sabéis que me gusta traeros recetas sencillas y a su vez sabrosas. Es el caso de la receta de hoy: un pollo asado con una deliciosa salsa de miel, mostaza y naranja. Una receta en la que apenas tenemos que cocinar, tan solo preparar la salsa, ponerla sobre el pollo y dejar que se hornee todo junto durante 45-50 minutos.
Este pollo asado con miel, mostaza y naranja queda muy jugoso y con un delicioso sabor, ya que todas las piezas quedan bien impregnadas en la salsa. Yo he optado por hacerlo con el pollo troceado, de este modo se asa antes, pero si queréis también podéis asarlo por cuartos.
Para completar la comida he asado unas patatas junto al pollo, ya que son un buen acompañamiento y así no tendremos que cocinar nada extra.
INGREDIENTES
– 1 pollo troceado y sin piel
– 2 cucharadas soperas de miel
– 2 cucharadas soperas de mostaza
– 1 naranja
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
– Pimienta
– Patatas
ELABORACIÓN
Comenzamos preparando la salsa en la que vamos a asar el pollo: en un bol ponemos la miel, la mostaza, la ralladura de la naranja y su zumo…
… y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes de la salsa estén bien integrados.
Una vez tengamos la salsa preparada (ya veis que no se tarda nada en hacer) seguiremos con la preparación del pollo.
Ponemos las piezas de pollo, ya limpias, en un recipiente apto para el horno, le agregamos un chorrito de aceite de oliva, salpimentamos y ponemos toda la salsa (que hemos preparado en el paso anterior) sobre el pollo.
Mezclamos bien, para que todo el pollo esté embadurnado en la salsa, colocamos las patatas cortadas en trozos y llevamos al horno, precalentado a 190ºC, durante 45-50 minutos (o hasta que el pollo esté bien asado).
Cuando el pollo lleve 20 minutos en el horno, sacamos el recipiente y removemos bien las piezas para que se doren por ambos lados y queden bien empapadas en la salsa. De este modo todas las piezas quedarán jugosas y bien impregnadas del sabor de la miel, de la mostaza y de la naranja.
Una vez que el pollo esté terminado de asar y las patatas tiernas, lo sacamos del horno y servimos.
VÍDEO