No hay nada mejor que finalizar una comida con un buen postre, y estas natillas de chocolate son una buena opción, ya que quedan muy suaves y con un intenso sabor a chocolate. Y lo mejor es que no resultan nada empalagosas ni pesadas.
Estas natillas de chocolate no llevan huevo, tan solo utilizaremos Maizena (fécula de maíz) para espesarlas y que cojan la consistencia deseada.
Además, estas natillas caseras se preparan en un momento, tan solo debemos cocinarlas unos minutos, hasta que espesen, y dejarlas enfriar.
INGREDIENTES
– 500 ml de leche
– 200 ml de nata para montar (crema de leche)
– 50 g de cacao puro
– 35 g de Maizena
– 100 g de azúcar
ELABORACIÓN
Comenzamos separando un vaso de leche, de la cantidad total que vamos a necesitar para esta receta (medio litro en total), y agregamos la Maizena.
Mezclamos bien hasta que la Maizena esté bien disuelta en la leche. Este paso lo hacemos para que las natillas queden finas y sin grumos.
Ahora ya comenzamos a preparar las natillas. Para ello ponemos el resto de la leche, la nata y el azúcar en un cazo al fuego.
También agregamos el cacao puro y mezclamos bien.
Cuando la mezcla haya cogido temperatura, bajamos un poco el fuego y añadimos la leche en la que anteriormente habíamos disuelto la Maizena. Es mejor prepararlas a fuego medio para que no se nos quemen.
En este punto, debemos remover continuamente para que no se nos peguen las natillas.
Al cabo de unos minutos veremos cómo comienzan a espesar. Justo en ese punto apagamos el fuego y las apartamos.
Y ya tenemos las natillas de chocolate listas.
Cuando las natillas pierdan un poco de calor, las servimos en los recipientes que más nos gusten, dejamos que se templen y las llevamos a la nevera unas 3-4 horas para que cojan consistencia y algo de frío.
Mirad qué textura tan cremosa tienen las natillas, y qué brillo…
Espero que os haya gustado este postre de chocolate tan fácil y delicioso.
VÍDEO
Y aquí os dejo el vídeo del paso a paso, para que veáis cómo se hacen estas natillas de chocolate: