Patatas rellenas de guacamole

Patatas rellenas de guacamole

Las patatas rellenas (o papas rellenas) son una receta que suele gustar a todo el mundo, por lo sabrosas que quedan y porque admiten multitud de rellenos. Es el caso de esta receta de patatas rellenas de guacamole, con un relleno de aguacate que combina muy bien con el sabor de la patata. Para rellenar las patatas vamos a preparar un guacamole casero muy sabroso, con un toque picante que le va de maravilla para potenciar el sabor, aunque el picante es totalmente opcional.

Lo mejor de esta receta de patatas rellenas es que se preparan en un abrir y cerrar de ojos, porque las vamos a cocinar en el microondas en sólo 5 minutos. Por tanto estamos hablando de una receta sin horno.

Estas patatas rellenas de guacamole son una receta fácil de preparar, perfectas para servir de aperitivo. También son ideales para servir como entrante en dietas veganas o vegetarianas.

INGREDIENTES
(para 4 personas)

  • 4 patatas pequeñas
  • 1 aguacate maduro
  • 3 tomates cherry (o medio tomate grande)
  • Media cebolleta
  • Jalapeños
  • Sal
  • Pimienta
  • Limón
  • Aceite de oliva
Ingredientes para las patatas rellenas de guacamole
Ingredientes para las patatas rellenas de guacamole

ELABORACIÓN

Comenzamos esta receta cocinando las patatas. Para ello lavamos bien la piel de las patatas, las pinchamos un poco (para que se cocinen bien) y las llevamos al microondas durante 5 minutos (o hasta que estén blandas). Sacamos las patatas del microondas y las dejamos que se enfríen completamente.

Cuando las patatas estén frías, comenzamos a preparar el guacamole:

Picamos en pequeños trozos la cebolleta, los tomates y los jalapeños. Abrimos el aguacate y lo machacamos bien hasta hacer una especie de puré.

En el mismo bol en el que hemos machacado el aguacate ponemos la cebolleta, el tomate, el jalapeño, la sal, la pimienta y un buen chorro de zumo de limón.

Preparando el guacamole
Preparando el guacamole

Mezclamos todo bien y ya tenemos preparado nuestro guacamole.

Para evitar que se oxide el guacamole, ponemos el hueso del aguacate dentro del bol con la mezcla, y lo reservamos unos minutos mientras vaciamos las patatas:

Cortamos los dos extremos de las patatas…

Uno de los extremos nos ayudará a que la patata quede bien apoyada en el plato, para que quede en vertical.

Por el otro extremo, con la ayuda de una cucharilla, comenzamos a vaciar la patata, como se ve en la foto:

Vaciando las patatas para rellenarlas
Vaciando las patatas para rellenarlas

Debemos vaciar las patatas con mucho cuidado de que no se rompan, dejando algo de patata en las paredes y en la base, tal y como podéis ver en esta foto:

Patata vacía lista para rellenar
Patata vacía lista para rellenar

Una vez que tengamos todas las patatas vacías, ponemos un poco de sal y aceite de oliva en el interior de cada patata, y con una cucharilla pequeña comenzamos a rellenar las patatas con el guacamole, como hago yo en la foto:

Rellenando las patatas con guacamole
Rellenando las patatas con guacamole

Cuando tengamos todas las patatas bien rellenas, las llevamos directamente a la mesa, para poder comerlas antes de que se oxide el guacamole. ¡Buen provecho!

VÍDEO

Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.