Hoy os traigo una receta de Quiche Lorraine en versión pequeña, ya que vamos a hacer unas miniquiches de bacon y queso. Una receta de quiche fácil de preparar y que queda realmente deliciosa.
Estas miniquiches de bacon (beicon o tocineta) y queso están preparadas con masa de empanadillas ya elaborada (comprada). Ésto las convierte en una receta fácil y rápida de preparar. Además, la base de obleas (masa de empanadillas) queda crujiente y soporta muy bien el relleno de bacon y queso de nuestras quiches.
Nos van a quedar unas quiches realmente ricas, llenas de sabor, y con una textura muy jugosa gracias a la nata y al huevo.
La quiche es una tarta salada (o pastel salado) perfecta para comer en cualquier ocasión, ya sea para llevar de picnic o comer tranquilamente en casa. Y esta receta de miniquiches, al ser tan pequeñas, quedan perfectas si las hacemos para tomar de aperitivo en una fiesta o celebración.
Si queréis ver otras recetas de quiche, aquí os dejo algunas que ya hemos preparado anteriormente: quiche de calabacín y queso, quiche de jamón y queso con base de patata y la quiche de bacon y queso sin masa.
INGREDIENTES
(para 12 miniquiches)
- 12 obleas de empanadillas (pequeñas)
- 150 gramos de bacon
- 150 gramos de queso Gouda
- 200 mililitros de nata para cocinar
- 2 huevos
- Pimienta
ELABORACIÓN
Comenzamos friendo el bacon y, cuando esté dorado, lo ponemos en un plato con papel absorbente para que pierda el exceso de grasa.
Ahora en un bol ponemos los huevos, la nata y un poco de pimienta negra, y batimos bien el conjunto. Añadimos el bacon frito y el queso a esta mezcla de huevos y nata, mezclamos un poco y lo reservamos unos minutos.
Seguidamente vamos a poner las obleas de empanadillas en un molde para magdalenas, de tal forma que queden como una especie de cestas. Si no tenéis este tipo de moldes, podéis utilizar flaneras individuales, flaneras de aluminio de usar y tirar, o unos moldes para magdalenas de silicona.
Y, una vez que estén todas las bases de quiche bien colocadas, comenzamos a distribuir el relleno (preparado anteriormente) por las 12 obleas.
Tras rellenar nuestras miniquiches, ponemos un poco de cebolleta cortada finamente, de la parte verde del tronco (que le da un toque fresco), y agregamos un poco más de queso.
Y en este momento llevamos el molde con las miniquiches al horno, precalentado a 180 ºC, durante 15-20 minutos, o hasta que veamos que las quiches están doradas y bien cuajadas.
Cuando las quiches estén bien hechas las sacamos del molde, para que no se cree humedad en la masa, y las colocamos en una rejilla hasta que estén templadas y las podamos comer.
Espero que os hayan gustado estas miniquiches de bacon y queso, y que las preparéis para cualquier reunión con amigos o familia.
VÍDEO