La receta de hoy son unos corn dogs (salchicha de maíz), un plato típico de Estados Unidos que se popularizó en Texas en el año 1942.

Hoy en día se pueden encontrar corn dogs en restaurantes de comida rápida y puestos callejeros de cualquier ciudad americana.

El corn dog también conocido como banderilla, salchicha empanizada o perrito de maíz es bien fácil de preparar en casa. Es una salchicha cubierta por una masa de pan de maíz, que se fríe hasta que este dorada. Va pinchada en un palo para que al comerla no nos manchemos las manos.

Corn Dogs caseros (Banderillas de Salchicha)
Corn Dogs caseros (Banderillas de Salchicha)

Yo nunca había probado estas banderillas, y la verdad es que me han sorprendido, es cómo comerse un perrito caliente sin mancharse las manos. La masa tiene un sabor muy especial, con un toque dulce y crujiente.

Es muy importante freírlas con abundante aceite, y que no este muy muy caliente, para que la masa no se nos quede cruda.

Las cantidades que os doy para hacer la masa de maíz cunde bastante, son para unas 12 salchichas tipo frankfurt. Yo hice los corn dogs con 4 salchichas grandes y me sobró masa como para hacer un par más.

Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para hacer estos corn dogs caseros:

– 150 g de harina de maíz precocida
– 150 g de harina de trigo
– 500 ml de leche
– 1 huevo
– 40 g de azúcar
– 10 g de levadura química o polvo de hornear
– 1 cucharadita de miel
– 1 cucharadita de sal
– Pimienta
– 4 salchichas grandes (o 12 tipo fránkfurt)
– 4 palos de brocheta
– Aceite de oliva o girasol para freír

Y aquí os dejo el vídeo para que veáis cómo se preparan los corn dogs o banderillas:

Publicado:
Etiquetas: