Calabacines rellenos de atún

Calabacines rellenos de atún

Hoy vemos cómo hacer calabacines rellenos de atún. Se trata de una receta saludable, sin apenas grasa, que combina el pescado y la verdura.

Esta receta de calabacines rellenos de atún queda muy sabrosa y jugosa, gracias a la mezcla de tomate frito, atún y carne de calabacín que lleva el relleno. También le aporta un toque muy rico el queso que vamos a poner sobre los calabacines, ya que se fundirá sobre el relleno y lo llenará de sabor.

Además de rica, esta es una receta fácil y económica, que podéis preparar tanto a diario (y llevar al trabajo en un tupper) como en fin de semana (y disfrutarla tranquilamente).

Ingredientes de la receta

(Para dos personas)

  • Un calabacín
  • Una lata de atún (80 gramos)
  • 5 cucharadas de tomate frito
  • Queso Emmental rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Elaboración de la receta

Limpiamos bien la piel del calabacín y lo cortamos a lo largo, en dos mitades. Seguidamente, con la punta de un cuchillo hacemos cortes transversales en la carne del calabacín. Esto lo hacemos para que se ase mejor y posteriormente, antes de rellenarlo, sea más fácil sacar la carne del calabacín.

Haciendo cortes transversales en el calabacín
Haciendo cortes transversales en el calabacín

Una vez hechos los cortes en los dos medios calabacines, los colocamos en una fuente apta para el horno. Los salpimentamos, añadimos un chorrito de aceite y los llevamos al horno, precalentado a 200 Cº, durante 30 minutos.

Pasado este tiempo sacamos los calabacines del horno y, con cuidado de no quemarnos, vaciamos la carne del calabacín. Debemos tener cuidado de no romper la piel ni las paredes del calabacín. La carne de calabacín que hemos sacado la reservamos sobre un colador para que escurra el agua, ya que la utilizaremos para poner en el relleno.

Vaciando el calabacín asado
Vaciando el calabacín asado

Ahora preparamos el relleno. En un bol ponemos el atún (bien escurrido del aceite), añadimos la carne del calabacín (bien escurrida del agua que contiene), y por último añadimos el tomate frito. Mezclamos bien y comenzamos a poner este relleno dentro de los calabacines. Una vez rellenos los calabacines cubrimos su superficie con el queso rallado.

Seguidamente los llevamos de nuevo al horno, que aún lo tenemos encendido, lo ponemos en función gratinar y dejamos dentro los calabacines unos 5-10 minutos. Tan sólo queremos que el relleno se caliente y el queso se funda y se gratine.

Tras el gratinado sacamos los calabacines del horno y ya los tenemos listos para comer.

Calabacines rellenos de atún
Calabacines rellenos de atún

A continuación os dejo el vídeo para que veáis el paso a paso de esta receta de calabacines rellenos de atún.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.