Pastel de pollo (pastel de sándwich o sandwichón de pollo)

Pastel de pollo (pastel de sándwich o sandwichón de pollo)

En verano me gusta preparar recetas fáciles y fresquitas, como este pastel de pollo que hoy os traigo. Se trata de una receta de pastel frío de pollo elaborada con pan de molde. Esta receta fácil también es conocida como pastel de sándwich o sandwichón, ya que en realidad se trata de “un sándwich gigante”.

Sea cual sea el nombre que se le quiera dar, lo que sí os aseguro es que es una receta de pastel salado muy fácil de hacer, que se prepara sin horno y que queda muy rico y jugoso.

Esta receta de pastel de pollo (pastel de sandwich o sandwichón de pollo) lleva tres capas de relleno: dos son de pollo con mayonesa (entre otros ingredientes) y la tercera capa, que será la central, irá rellena de pechuga de pavo y pepinillos. Una mezcla de sabores que combinan muy bien para este pastel frío.

INGREDIENTES
(para 4-6 personas)

  • 8 rebanadas de pan de molde (sin corteza)
  • 2 filetes de pechuga de pollo (también valdría con restos de pollo asado que tengáis en la nevera)
  • 6 lonchas de pechuga de pavo
  • Pepinillos agridulces
  • Maíz
  • 2 huevos cocidos
  • 2 pimientos “del piquillo” (también podemos ponerle “pimiento morrón”)
  • Media cebolleta
  • Mayonesa
Ingredientes para el pastel de pollo o sandwichón de pollo
Ingredientes para el pastel de pollo o sandwichón de pollo

ELABORACIÓN

Comenzamos pasando las pechugas de pollo por la sartén, con un poco de sal y pimienta. Dejamos que se enfríen y las deshilachamos, o bien las cortamos en pequeños trozos. Nos tiene que quedar como en la foto:

Pollo deshilachado para preparar el pastel de pollo
Pollo deshilachado para preparar el pastel de pollo

Una vez que hayamos deshilachado las pechugas, las ponemos en un bol junto al huevo cocido (que habremos picado bien pequeño), la cebolleta (también picadita), el maíz, los trocitos de pimiento y unas cucharadas de mayonesa. Mezclamos todo bien, hasta que nos quede una mezcla jugosa. Éste será el relleno de nuestro pastel.

Ahora ya podemos comenzar a montar el pastel de pollo:

En una fuente o plato colocamos dos rebanadas de pan de molde y, sobre estas, extendemos la mitad de la mezcla de pollo que acabamos de preparar.

Poniendo la primera capa de relleno al pastel de pollo
Poniendo la primera capa de relleno al pastel de pollo

Tapamos esta primera capa con otras dos rebanadas de pan de molde, y untamos un poco de mayonesa en la parte superior del pan.

Sobre esta nueva capa (ya untada de mayonesa) colocamos unas rodajas de pepinillo y las lonchas de pechuga de pavo.

Poniendo la capa de pepinillos y pavo al pastel
Poniendo la capa de pepinillos y pavo al pastel

Colocamos otras dos rebanadas de pan de molde, tapando el “piso” de pepinillos y pavo, y ponemos el resto de la mezcla de pollo que nos queda sobre estas rebanadas.

Finalmente terminamos la estructura de nuestro pastel de pollo con otras dos rebanadas de pan.

Guardamos el sandwichón de pollo en la nevera, bien tapado con un papel film, un mínimo de 2 horas para que coja consistencia y se enfríe.

Cuando lo vayamos a comer, lo sacaremos de la nevera y lo decoraremos a nuestro gusto. En mi caso he decorado el pastel de pollo con un poco de mayonesa, unas aceitunas negras, unas tiras de pimiento de piquillo y unas hojas de lechuga picada. El resultado es el que veis en la foto:

Pastel de pollo (pastel de sándwich o sandwichón de pollo) ya terminado
Pastel de pollo (pastel de sándwich o sandwichón de pollo) ya terminado

Una vez que hayamos decorado nuestro pastel frío de pollo ya podremos llevarlo a la mesa para degustarlo. ¡Que aproveche!

VÍDEO

Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.