Sándwich de helado con bizcocho de Oreo

Sándwich de helado con bizcocho de Oreo

Si os gustan las galletas Oreo y el helado, no os perdáis esta receta de sándwich de helado con bizcocho de galletas Oreo. Se trata de una receta fácil de hacer, con una base de bizcocho preparado con galletas Oreo y relleno de un cremoso helado casero. El resultado será un sándwich de helado gigante con sabor a Oreo o, visto de otra forma, una tarta helada de Oreo.

Esta receta con Oreo, aunque tenga dos elaboraciones, ambas son muy fáciles de preparar. Por un lado haremos un bizcocho de galletas Oreo, esponjoso y con mucho sabor a Oreo. Por otro lado haremos una crema de helado casero; una especie de mousse de queso que combina muy bien con el sabor a chocolate de las galletas Oreo. El helado lo vamos a endulzar con leche condensada, para evitar que se cristalice al congelarse, y así nos quedará un helado bien cremoso.

Sándwich de helado con bizcocho de Oreo
Sándwich de helado con bizcocho de Oreo

INGREDIENTES
(para 6 personas)

Para hacer el bizcocho de Oreo

  • 250 gramos de galletas Oreo (unas 20 galletas)
  • 4 huevos
  • 50 mililitros de leche
  • 65 gramos de mantequilla
  • 85 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura química (o polvo para hornear)
Ingredientes para el bizcocho de galletas Oreo
Ingredientes para el bizcocho de galletas Oreo

Para hacer el helado

  • 200 gramos de queso crema
  • 180 mililitros de nata para montar (o crema de leche) con un 35% de materia grasa
  • 100 mililitros de leche condensada
Ingredientes para el helado
Ingredientes para el helado

 

ELABORACIÓN

Comenzamos nuestra receta…

Haciendo el bizcocho de galletas Oreo

Lo primero de todo trituramos bien las galletas Oreo, hasta reducirlas a una especie de harina de galleta.

Galletas Oreo trituradas para hacer el bizcocho
Galletas Oreo trituradas para hacer el bizcocho

En un bol ponemos los huevos y el azúcar, batimos bien y añadimos la leche y la mantequilla, que habremos derretido previamente en el microondas durante unos segundos.

A continuación vertemos la harina de galleta Oreo y la cucharadita de levadura química (o polvo para hornear), y mezclamos bien hasta obtener una masa de bizcocho.

Ahora que ya tenemos la masa de nuestro bizcocho de galletas Oreo preparada, la vertemos sobre un molde de 20 centímetros de diámetro y lo llevamos al horno, precalentado a 180 ºC, durante 30-40 minutos.

Vertiendo la masa de bizcocho de galletas Oreo en el molde
Vertiendo la masa de bizcocho de galletas Oreo en el molde

Una vez que tengamos el bizcocho listo, lo sacamos del horno y lo dejamos reposar, durante 10 minutos dentro de su molde.

Y tras reposar, desmoldamos el bizcocho sobre una rejilla, dejándolo enfriar completamente.

Bizcocho de galletas Oreo enfriándose sobre una rejilla
Bizcocho de galletas Oreo enfriándose sobre una rejilla

Cuando el bizcocho esté frío, lo cortamos por la mitad para obtener dos bizcochos finos, y los reservamos para utilizarlos posteriormente como las tapas de nuestro sándwich helado. Mientras, preparamos la crema para el helado…

Preparando el helado

En un bol ponemos el queso crema y la leche condensada, y batimos la mezcla. Tanto el queso crema como la leche condensada deben estar fríos previamente, recién sacados de la nevera.

A continuación agregamos la nata (también fría) y comenzamos a montar, hasta obtener una crema en la que se empiezan a “formar picos”.

Montando el sándwich de helado con bizcocho de Oreo

En el mismo molde en el que hemos horneado el bizcocho de Oreo, ponemos una de las tapas de bizcocho, que hemos cortado previamente y que hará de base. Y sobre éste ponemos toda la crema de helado que acabamos de preparar. Extendemos bien la crema de helado…

Poniendo la crema de helado sobre la base de bizcocho
Poniendo la crema de helado sobre la base de bizcocho

… y tapamos con la otra tapa de bizcocho que teníamos reservada.

Llevamos el molde al congelador, durante un mínimo de 8 horas, para que así se forme nuestro helado. Si se deja más horas en el congelador, no pasaría nada.

Cuando vayamos a comer el sándwich de helado, lo pasamos media hora antes del congelador a la nevera, así perderá temperatura y el bizcocho tendrá una textura perfecta y el helado estará bien cremoso.

Ahora ya podemos desmoldar nuestro sándwich de helado con bizcocho de galletas Oreo… y comerlo antes de que el helado se derrita.

VÍDEO

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.