Receta de croquetas de atún

Receta de croquetas de atún

Hoy os traigo una receta fácil de croquetas caseras. Son unas fantásticas croquetas de atún, muy baratas y económicas, ya que las vamos a preparar con atún en conserva.

Las croquetas de atún quedan con un sabor muy rico y una textura perfecta, gracias en parte a la besamel que vamos a preparar. El resultado va a ser una masa de croquetas muy suave y cremosa.

Si nunca habéis hecho croquetas, os ánimo a que empecéis haciendo esta receta de croquetas de atún, ya que es una masa de croquetas muy fácil de preparar y las cantidades son idóneas para que os queden unas croquetas cremosas y perfectas.

Estas croquetas de atún quedan muy bien para comerlas de aperitivo con un poco de salsa de tomate, o bien acompañadas de una buena ensalada.

Croquetas de atún
Croquetas de atún

INGREDIENTES
(para 20 croquetas)

  • 3 latas de atún de 80 gramos (240 gramos en total)
  • 1 cebolleta
  • 5 cucharadas soperas de harina
  • 700 mililitros de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de aceite (del que escurrimos del atún, o bien aceite de oliva o girasol)
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 huevos (para formar las croquetas)
  • Pan rallado (para formar las croquetas)
Ingredientes para las croquetas de atún
Ingredientes para las croquetas de atún

ELABORACIÓN

Preparando la masa de croquetas

En una olla ponemos la mantequilla y el aceite y, una vez que ambos estén calientes, añadimos la cebolleta picada (en trozos muy pequeños). Ponemos un poco de sal y pimienta, y dejamos que se sofría la cebolleta.

Una vez que la cebolleta esté blanda y haya cogido un color dorado añadimos la harina. Removemos bien la harina y la sofreímos un par de minutos, para que nuestras croquetas no sepan a harina cruda.

Seguidamente agregamos toda la leche y la removemos bien, hasta que espese y no nos quede ningún grumo de harina. Nos tiene que quedar una besamel suave y sin grumos.

Agregando la leche para hacer la masa de croquetas
Agregando la leche para hacer la masa de croquetas

Cuando tengamos bien ligada la besamel, añadimos el atún y no paramos de mover la masa de croquetas, hasta que espese y se despegue de las paredes de la olla. Os recomiendo que pongáis los trozos de atún cuando la masa de croquetas esté bien ligada, así evitaremos que éstos se deshagan y los encontraremos enteros al comer la croqueta.

Añadiendo el atún a la masa de croquetas
Añadiendo el atún a la masa de croquetas

Ahora ya tenemos nuestra masa de croquetas de atún terminada. La ponemos en un plato (o fuente) y la tapamos con un film, dejándola en la nevera hasta el día siguiente.

Dando forma a las croquetas

Cuando la masa de nuestras croquetas haya reposado las horas necesarias, comenzamos a dar forma a las croquetas. Para ello cogemos porciones de masa y, con las manos, las vamos dando forma redondeada, como en la foto:

Dando forma a las croquetas de atún
Dando forma a las croquetas de atún

Vamos poniendo las bolitas de masa en un plato, en el que habremos batido previamente un par de huevos. Rebozamos nuestras croquetas redondas en el huevo y las pasamos a un plato con pan rallado. Empanamos bien las croquetas y terminamos de darles forma, como vemos aquí:

Pasando por huevo y pan rallado las croquetas de atún
Pasando por huevo y pan rallado las croquetas de atún

Terminando la receta de croquetas de atún

Y ya es el momento de freír nuestras croquetas de atún…

En una sartén con abundante aceite caliente vamos poniendo nuestras croquetas, vigilando para que queden bien doradas y no se nos quemen. Y cuando estén listas las vamos sacando a un plato con papel absorbente, para que escurran el exceso de aceite.

Croquetas de atún ya fritas
Croquetas de atún ya fritas

En este momento ya tenemos nuestras croquetas de atún listas para comer, calentitas y crujientes.

VÍDEO

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.