Paella de pollo

Paella de pollo

Hoy vemos cómo hacer paella de pollo. Se trata de una receta de paella fácil de preparar con pollo y verduras.

Uno de los secretos para que nos quede una paella sabrosa es mojarla con un buen caldo. Para ello he elaborado un caldo rápido de pollo, con 1 litro de agua, sal, las carcasas de un pollo, una zanahoria y un trozo de puerro. Lo he mantenido al fuego durante 40 minutos, lo he colado y lo he reservado bien cerrado en un bote de cristal. En total ha quedado medio litro de caldo, la cantidad perfecta para mojar una paella para dos raciones.

Otro punto importante es utilizar un buen arroz redondo, ya que este tipo de arroz absorbe muy bien todos los sabores.

Esta receta de paella de pollo os aseguro que es todo un éxito. Es una receta económica elaborada con ingredientes básicos y sabrosos, que aportarán un increíble sabor. Además si utilizamos pollo sin piel, como es mi caso, esta paella se convierte en una receta saludable, baja en grasa y muy completa.

Ingredientes de la receta

(*) Ingredientes para dos personas. Las raciones se pueden aumentar, aumentando proporcionalmente los ingredientes.

  • 150 gramos de arroz (75 gramos por persona)
  • 8 piezas de pollo
  • 500 mililitros de caldo de pollo
  • Medio pimiento verde
  • Media cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • 1 tomate maduro
  • 5 judías verdes
  • Un puñadito de guisantes congelados
  • Una cucharadita de pimentón
  • Unas hebras de azafrán
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
Ingredientes para la paella de pollo
Ingredientes para la paella de pollo

Elaboración de la receta

Comenzamos preparando las verduras: cortamos las judías verdes, picamos en pequeños trozos la cebolleta y el pimiento verde, y laminamos el ajo. Por último rallamos el tomate.

Con las verduras preparadas comenzamos a hacer la paella. Para ello ponemos el pollo salpimentado en una paellera (también llamada paella), que tendremos preparada al fuego con un chorro de aceite. Si no disponemos de una paellera, podemos utilizar una sartén o cazuela. Doramos bien las piezas de pollo y las reservamos en un plato.

A continuación ponemos el ajo laminado en la paellera, en la que acabamos de freír el pollo, y cuando comience a dorarse añadimos el pimiento verde y la cebolleta. Salpimentamos las verduras y las cocinamos hasta que empiecen a tomar un color dorado. En este punto añadimos las judías verdes y los guisantes, rehogamos un par de minutos y añadimos el tomate rallado. Cocinamos el tomate unos minutos y añadimos el pimentón. Seguidamente añadimos el arroz y lo rehogamos unos minutos junto con el sofrito y las verduras.

Rehogando el arroz con el sofrito y las verduras
Rehogando el arroz con el sofrito y las verduras

Tras rehogar el arroz ponemos de nuevo las piezas de pollo en la paellera y añadimos el caldo de pollo. El caldo lo tendremos caliente y le habremos añadido las hebras de azafrán minutos antes de verterlo sobre el arroz, para que así coja todo el sabor del azafrán.

Añadiendo el caldo con el azafrán a la paellera
Añadiendo el caldo con el azafrán a la paellera

Ahora cocinamos la paella a fuego fuerte durante 5 minutos, dejando que el caldo hierva.

Paella hirviendo a fuego fuerte
Paella hirviendo a fuego fuerte

Pasados los 5 minutos bajamos el fuego, dejándolo a fuego medio, y cocinamos la paella durante 10 minutos más. Transcurridos los 10 minutos veremos que la paella se ha secado y no tiene ya nada de caldo.

Paella de pollo lista para reposar
Paella de pollo lista para reposar

En este momento probamos el arroz, que debe estar “al dente”, un pelín durito. Apartamos la paella del fuego, la tapamos con un paño limpio y la dejamos reposar 5 minutos para que el arroz se termine de hacer y quede en su punto. En total hemos empleado 20 minutos en preparar el arroz: 15 minutos en cocinarlo y 5 minutos en reposo. Aunque estos tiempos pueden variar dependiendo del tipo de arroz que utilicemos y del recipiente en el que hagamos la paella.

Tras el reposo ya tenemos nuestra paella de pollo lista para servir.

Paella de pollo
Paella de pollo

A continuación os dejo el vídeo para que veáis cómo se prepara, paso a paso, esta paella.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.