Hummus de Aguacate (receta casera)

Hummus de Aguacate (receta casera)

Hoy quiero compartir con vosotros mi receta de hummus de aguacate. Una receta de hummus de garbanzos y aguacate muy fácil de preparar en casa, rica y saludable. De sabor queda bastante bueno, ya que el aguacate y el garbanzo combinan muy bien. Además su textura es muy apetecible, cremosa y suave.

Si os gustan este tipo de cremas, también podéis ver la receta de hummus casero de garbanzos que compartí con vosotros hace unos días.

Ingredientes de la receta

  • Garbanzos cocidos (200 g)
  • Aguacate (1)
  • Ajo (medio diente)
  • Aceite de oliva (un chorrito)
  • Zumo de medio limón
  • Semillas de sésamo (2 cucharadas)
  • Agua (un chorrito)
  • Sal y pimienta

(*) Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

En el vaso de la batidora añadimos 200 gramos de garbanzos cocidos. Podemos cocer los garbanzos nosotros, o bien utilizar garbanzos de bote ya cocidos. Añadimos medio diente de ajo pelado y sin el tallo central, 2 cucharadas de semillas de sésamo, un poco de sal y pimienta, el zumo de medio limón, un chorrete de aceite de oliva y un aguacate maduro previamente pelado y troceado.

Ingredientes en el vaso de la batidora
Ingredientes en el vaso de la batidora

En este punto trituramos bien el conjunto de ingredientes con la ayuda de la batidora. Para esto también podríamos utilizar una licuadora, picadora o robot de cocina. Trituraremos bien la mezcla hasta que se forme una crema. Durante el triturado añadiremos un chorrito de agua, para que el hummus quede más cremoso.

Tras unos minutos triturando ya tenemos nuestro hummus de aguacate terminado. Lo tapamos y dejamos que se enfríe en la nevera durante 2 horas.

Hummus de aguacate terminado
Hummus de aguacate terminado

Pasado el tiempo de reposo y en el momento de comerlo, servimos nuestro hummus de aguacate en un cuenco, añadimos un poquito de aceite de oliva en la superficie y lo decoramos con unas hojas de cilantro. Recomiendo comerlo acompañado de unos nachos, triángulos de maíz, o unos panecillos tostados.

Hummus de aguacate y garbanzos
Hummus de aguacate y garbanzos

A continuación os comparto el vídeo de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.