Bizcocho de Nueces y Canela

Bizcocho de Nueces y Canela

Damos la bienvenida al otoño con un delicioso bizcocho de nueces y canela. Una receta de bizcocho casero muy fácil de preparar, húmedo, esponjoso y aromático.

Una de las cosas que más me ha gustado de este bizcocho es la capa crujiente de la superficie: una capa de nueces, azúcar y canela que llena de sabor cada bocado.

Ingredientes de la receta

  • Harina (230 g)
  • Azúcar moreno (170 g)
  • Leche (150 ml)
  • Aceite de oliva (100 ml)
  • Huevos (3 medianos)
  • Impulsor químico (15 g)
  • Nueces (100 g)
  • Canela (1 cucharadita)
  • Ralladura de medio limón
  • Azúcar y canela (para decorar)

(*) Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

En un bol amplio ponemos 3 huevos medianos junto con 170 gramos de azúcar moreno y la ralladura de medio limón. Batimos bien estos ingredientes, hasta conseguir una mezcla espumosa. Hecho esto añadimos 100 mililitros de aceite de oliva (o de girasol) y 150 mililitros de leche, la que consumáis habitualmente en casa.

Incorporando la leche en la masa
Incorporando la leche en la masa

Integramos estos dos ingredientes líquidos y seguidamente, con la ayuda de un colador, tamizamos dentro del bol 230 gramos de harina, 15 gramos de impulsor químico (o polvo para hornear) y una cucharadita de canela en polvo. Mezclamos bien todos los ingredientes, hasta conseguir una masa lisa y sin grumos.

Masa de bizcocho terminada
Masa de bizcocho terminada

En este punto añadimos e integramos en la masa un puñadito de nueces troceadas. El resto de las nueces las reservamos para ponerlas más tarde en la superficie del bizcocho. En total necesitamos unos 100 gramos de nueces peladas.

Añadiendo un puñadito de nueces a la masa del bizcocho
Añadiendo un puñadito de nueces a la masa del bizcocho

Ahora forramos un molde o recipiente apto para el horno. En mi caso lo he forrado con papel de hornear de la siguiente manera: he arrugado el papel, lo he humedecido con un poco de agua y lo he colocado dentro del recipiente. De este modo el papel queda bien adaptado sin necesidad de engrasar el recipiente.

Forrando el recipiente con papel de hornear
Forrando el recipiente con papel de hornear

Hecho esto vertemos la masa de bizcocho dentro del recipiente o molde y colocamos en la superficie el resto de las nueces. Para finalizar espolvoreamos, también en la superficie, una mezcla de azúcar y canela. Esto hará que el bizcocho quede con una capa crujiente y sabrosa. Ahora llevamos nuestro bizcocho al horno, que lo tendremos precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante unos 25-30 minutos.

Bizcocho de nueces y canela antes de hornear
Bizcocho de nueces y canela antes de hornear

Pasados 30 minutos nuestro bizcocho de nueces y canela ya estará bien horneado. Lo sacamos del horno y dejamos que se atempere dentro del recipiente (o molde) durante 10 minutos. Tras 10 minutos sacamos nuestro bizcocho del recipiente ayudándonos del papel de hornear, lo colocamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríe por completo.

Bizcocho de nueces y canela recién horneado
Bizcocho de nueces y canela recién horneado

Una vez frío lo cortamos en porciones y a disfrutar.

Bizcocho de nueces y canela
Bizcocho de nueces y canela

A continuación os dejo el vídeo de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.