3 Patés caseros para hacer Canapés

3 Patés caseros para hacer Canapés

Hoy os propongo preparar unos patés caseros que son perfectos para servir en canapés o como aperitivo. Haremos tres patés caseros diferentes: paté de pimientos, paté de salmón y paté de aceitunas. Todos ellos se elaboran de forma fácil y rápida. Además son unos patés sabrosos y coloridos, perfectos para servir sobre tartaletas, volovanes o tostaditas de pan.

Ingredientes de la receta

Paté de pimientos:

Paté de salmón:

  • Salmón ahumado (90 g)
  • Queso crema (80 g)

Paté de aceitunas:

  • Aceitunas sin hueso (150 g)
  • Medio diente de ajo
  • Orégano
  • Aceite de oliva (un chorrito)

Elaboración de la receta

Paté de pimientos

En el vaso de la batidora ponemos 150 gramos de pimientos del piquillo bien escurridos, medio diente de ajo, un huevo cocido, 6 anchoas y 50 gramos de mayonesa espesa. La mayonesa se puede sustituir por la misma cantidad de queso crema. Seguidamente batimos bien todos los ingredientes, hasta conseguir un paté unificado. Ponemos nuestro paté de pimientos en un bol y lo reservamos en la nevera hasta el momento de utilizarlo. Este paté de pimientos queda con una textura cremosa y con un rico sabor a pimientos. Se percibe el sabor del ajo y el toque sutil del salazón de las anchoas. El huevo cocido no le aporta sabor, pero ayuda a espesar y dar textura a nuestro paté.

Paté de pimientos
Paté de pimientos

Paté de salmón

En el vaso de la batidora ponemos unos 90 gramos de salmón ahumado junto con 80 gramos de queso crema. Trituramos bien, hasta conseguir un paté sin grumos. Ponemos el paté de salmón en un cuenco o bote de cristal, y lo reservamos en la nevera hasta el momento de utilizarlo. Este paté de salmón queda con una textura tipo mousse y su sabor es bastante rico.

Paté de salmón
Paté de salmón

Paté de aceitunas

En el vaso de la batidora ponemos 150 gramos de aceitunas sin hueso. En mi caso he utilizado aceitunas aliñadas, pero podéis poner vuestras aceitunas favoritas. Añadimos también medio diente de ajo, un chorrito de aceite de oliva, un poco de pimienta negra y unas hojitas de orégano. Trituramos bien con la ayuda de la batidora, hasta que todos los ingredientes estén unificados en un paté. Ponemos nuestro paté de aceitunas en un cuenco y lo reservamos en la nevera hasta el momento de utilizarlo. Este paté de aceitunas queda muy bueno y sabroso. Además su textura es densa y agradable.

Paté de aceitunas
Paté de aceitunas

Los tres patés que hemos elaborado se conservan en perfecto estado durante 2-3 días en la nevera.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.