Berenjenas rellenas de pollo

Berenjenas rellenas de pollo

La berenjena es un vegetal que me encanta, cocinada de cualquier forma, ya sea frita, asada, a la plancha, en pisto, en lasaña, o rellena. Precisamente rellena es como la vamos a preparar en esta ocasión, ya que vamos a cocinar unas berenjenas rellenas de pollo.

Esta receta de berenjenas rellenas de pollo es muy fácil de preparar y se elabora con unos ingredientes económicos y cotidianos. Rellenaremos las berenjenas con un sofrito a base de verduras y pollo, además de la propia carne de la berenjena. Un relleno que quedará bien jugoso y sabroso. Además del relleno pondremos una buena cantidad de salsa bechamel (o besamel) casera, que aportará un sabor aún más rico y una textura más suave a nuestras berenjenas.

Aquí tenéis otras recetas con berenjena que hemos preparado anteriormente:

Musaca

Paté de berenjena

Berenjenas rellenas de arroz

Ingredientes de la receta

Para 4 personas:

  • 2 berenjenas
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolleta
  • 6 champiñones
  • Tomate frito
  • Queso
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite
  • Orégano

Para la salsa bechamel:

  • 300 mililitros de leche
  • 2 cucharadas soperas de harina
  • 1 cucharada sopera de mantequilla
  • 1 cucharada sopera de aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada

Elaboración de la receta

Comenzamos cortando las berenjenas a la mitad y las colocamos en un recipiente apto para el horno. Seguidamente, en la carne de la berenjena, hacemos unos cortes profundos y transversales. Esto lo hacemos para que las berenjenas se asen mejor y sea más fácil vaciar su carne una vez asadas.

Preparando las berenjenas para asar
Preparando las berenjenas para asar

Hecho esto, las salpimentamos, añadimos un poco de aceite y las llevamos al horno, previamente precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante 35-40 minutos.

Cuando nuestras berenjenas estén asadas, las sacamos del horno y las dejamos que se atemperen antes de continuar con la receta.

Ahora que las berenjenas están suficientemente frías para poder manipularlas sin quemarnos, comenzamos a vaciarlas con la ayuda de una cuchara. Reservamos la carne de la berenjena para ponerla en el relleno.

Vaciando las berenjenas asadas
Vaciando las berenjenas asadas

Seguidamente comenzamos a preparar el relleno. Para ello, en una sartén al fuego, sofreímos el pollo salpimentado y previamente cortado en dados. Una vez sellado sacamos los trozos de pollo y los reservamos en un plato. Continuamos rehogando el ajo picadito y la cebolleta cortada en tiras. Cuando estén dorados añadimos los champiñones troceados y la carne de las berenjenas. Rehogamos unos minutos y añadimos nuevamente los trozos de pollo. Cocinamos unos minutos todo junto y añadimos el tomate frito y un poco de orégano. En este punto ya tenemos el relleno para nuestras berenjenas terminado.

Cocinando el relleno
Cocinando el relleno

Mientras se cocina el relleno podemos ir haciendo la salsa bechamel. Para ello en un cazo al fuego ponemos la mantequilla y el aceite. Una vez que ambos se hayan calentado, añadimos la harina y rehogamos unos minutos. Seguidamente agregamos la leche y removemos continuamente para que no se formen grumos. Añadimos un poco de sal, pimienta y nuez moscada, y dejamos que la bechamel vaya espesando y se cocine a fuego medio. Cuando comience a hervir la dejamos que se cocine durante unos 5 minutos más. Pasado este tiempo ya tendremos nuestra bechamel terminada. Si os ha quedado alguna duda, aquí podéis encontrar la receta detallada de cómo hacer salsa bechamel.

Preparando la salsa bechamel
Preparando la salsa bechamel

En este punto que tenemos el relleno cocinado y la bechamel preparada, comenzamos a rellenar las berenjenas. Las rellenamos con una buena cantidad del sofrito de pollo y verduras, ponemos un poco de queso rallado encima del relleno y las cubrimos con una capa generosa de salsa bechamel. Rallamos un poco más de queso y las llevamos al horno, caliente y en función gratinar, durante 10-15 minutos.

Cubriendo las berenjenas con la bechamel
Cubriendo las berenjenas con la bechamel

Una vez gratinadas, sacamos nuestras berenjenas rellenas del horno y las comemos (cuando se atemperen un poco).

Berenjenas rellenas de pollo
Berenjenas rellenas de pollo

A continuación podéis ver el vídeo en el que yo misma he preparado esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.