Berenjenas rellenas de arroz

Berenjenas rellenas de arroz

Las berenjenas rellenas son una receta que me gusta mucho por los versátiles que son, se pueden rellenar de un montón de ingredientes. Por ésto, y para que veáis que hay otras alternativas a las habituales berenjenas rellenas de carne, os traigo esta receta de berenjenas rellenas de arroz.

Se trata de una receta de berenjenas rellenas fácil de preparar, que queda muy sabrosa gracias a que se mezcla el arroz cocido con toda la carne de las berenjenas asadas y con otros ingredientes frescos. Es como si nos comiéramos una ensalada de arroz en el interior de una berenjena.

También he de deciros que ésta es una receta saludable, preparada sólo con vegetales, algo que también la convierte en una receta de comida vegetariana y vegana. Además, estas berenjenas rellenas de arroz son una receta barata, preparada con unos ingredientes cotidianos y económicos.

VÍDEO-RECETA

INGREDIENTES
(para 2 personas)

  • 2 berenjenas pequeñas
  • 130 gramos de arroz
  • Tomate
  • 1 diente de ajo
  • Media cebolleta
  • Semillas de sésamo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
Ingredientes para las berenjenas rellenas de arroz
Ingredientes para las berenjenas rellenas de arroz

ELABORACIÓN

Comenzamos esta receta asando las berenjenas. Para ello lavamos bien la piel de las berenjenas, las secamos y las cortamos a la mitad. Seguidamente las colocamos en un recipiente apto para el horno, y hacemos unos cortes en la carne de las berenjenas para que se asen bien, de manera uniforme.

Haciendo cortes en la carne de las berenjenas
Haciendo cortes en la carne de las berenjenas

Ponemos sobre las medias berenjenas un poco de sal y un chorrete de aceite de oliva, y las llevamos al horno, a 180 ºC durante 30-40 minutos, o hasta que veamos que las berenjenas están bien asadas.

Tras comprobar que están bien asadas, sacamos las berenjenas del horno, las ponemos sobre una fuente y dejamos que se enfríen completamente.

Ahora que las berenjenas están frías vamos vaciando la carne de la berenjena, con una cuchara y con cuidado de no romper la piel.

Vaciando las berenjenas asadas
Vaciando las berenjenas asadas

Mientras que las berenjenas se están asando en el horno aprovechamos el tiempo para poner a cocer el arroz. En una olla con agua hirviendo y sal añadimos el arroz y dejamos cocer durante 20 minutos, hasta que el grano esté tierno. Escurrimos el arroz con la ayuda de un colador y lo pasamos por agua fría para cortar su cocción y que no se siga ablandando. Por último dejamos que el arroz escurra bien todo el agua.

Arroz cocido para rellenar las berenjenas
Arroz cocido para rellenar las berenjenas

En este momento comenzamos a preparar el relleno para nuestras berenjenas. Para ello picamos un poco la carne de la berenjena (que hemos obtenido al vaciarlas) y la ponemos en un bol junto al arroz cocido. Seguidamente agregamos el ajo picadito, la cebolleta picada, los tomates y las semillas de sésamo. Ponemos un poco de sal, un poco de pimienta, un buen chorro de aceite de oliva, y mezclamos bien el relleno de arroz para nuestras berenjenas.

Preparando el relleno de arroz
Preparando el relleno de arroz

Y de inmediato, ayudándonos con una cuchara, vamos rellenando las berenjenas con este rico relleno.

Rellenando las berenjenas con la mezcla de arroz
Rellenando las berenjenas con la mezcla de arroz

Decoramos un poco las berenjenas con unas hojas verdes (albahaca, hierbabuena, etc.) y las servimos a nuestros comensales.

Berenjenas rellenas de arroz
Berenjenas rellenas de arroz

¡Listo! Recordad que estas berenjenas rellenas de arroz quedan muy ricas y sabrosas, y que además se trata de una receta saludable.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.