Receta de tarta de zanahoria y galletas (sin horno)

Receta de tarta de zanahoria y galletas (sin horno)

Hoy en día es fácil encontrar en Internet muchas y diferentes recetas de tarta de zanahoria, o pastel de zanahoria. Aquí ya hemos publicado un par: la popular tarta de zanahoria con relleno y cobertura de queso (o carrot cake), y una tarta de zanahoria salada. Hoy sumamos una tercera: se trata de una receta de tarta de zanahoria y galleta sin horno, muy fácil de preparar, con poca grasa y con unos ingredientes bastante económicos.

Esta tarta de zanahoria y galletas es muy sorprendente, ya que está elaborada enteramente con un puré de zanahoria al que añadiremos un poco de azúcar y coco rallado. Este último, el coco rallado, dará una textura y un sabor muy especial al puré de zanahoria. Si queréis, en lugar de azúcar podéis utilizar vuestro endulzante favorito: sirope, panela, edulcorante, etc. Además, para elaborar esta tarta de galletas he decidido utilizar unas galletas de canela, que combinan muy bien con el sabor de la zanahoria.

Ingredientes de la receta

  • Un kilo de zanahorias
  • 125 gramos de coco rallado
  • 75 gramos de azúcar
  • Galletas de canela
  • Leche

Elaboración de la receta

Comenzamos esta receta pelando y cortando en rodajas las zanahorias. Ponemos las rodajas de zanahoria en una olla, cubiertas de agua, y las cocemos durante unos 30 minutos o hasta que estén tiernas. Una vez que las zanahorias estén cocidas las escurrimos bien del agua de la cocción y las vertemos en un bol. A continuación las trituramos hasta hacer un puré de zanahoria.

Haciendo el puré de zanahoria
Haciendo el puré de zanahoria

Seguidamente, sobre el puré de zanahoria añadimos el azúcar y el coco rallado, y mezclamos bien todo el conjunto.

Preparando la mezcla de zanahoria, coco y azúcar
Preparando la mezcla de zanahoria, coco y azúcar

En este punto comenzamos a montar nuestra tarta. En el fondo de un molde rectangular, forrado con papel film, ponemos un par de cucharadas de la mezcla de zanahoria y coco que acabamos de preparar. Alisamos bien esta mezcla y ponemos encima una primera capa de galletas remojadas en leche. Como ya os he comentado antes, yo he utilizado para esta receta unas galletas de canela, porque le dan un sabor más especial a nuestra tarta.

Montando la tarta de zanahoria y galletas
Montando la tarta de zanahoria y galletas

Continuamos poniendo capas de zanahoria y capas de galleta, hasta terminar con toda la mezcla. A mí me ha cundido para poner diez capas en total: cinco capas de zanahoria y cinco de galleta. La última capa que pondremos será de galleta.

Tarta montada
Tarta montada

Tapamos la tarta y la reservamos en la nevera de un día para otro.

Tras las horas de reposo desmoldamos nuestra tarta, volcándola sobre una fuente. Veréis que se desmolda perfectamente con la ayuda del papel film. Una vez desmoldada la decoramos con un poco de coco rallado… y lista para comer.

Tarta de zanahoria y galletas
Tarta de zanahoria y galletas

A continuación os dejo el vídeo con el paso a paso de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.