Esta receta de tarta de zanahoria americana o carrot cake es una receta de tarta muy jugosa y aromática, gracias a la humedad que le aporta la zanahoria y a las especias que lleva el bizcocho. ¡Es una receta dulce que me encanta!
La tarta de zanahoria también es conocida como pastel de zanahoria o carrot cake, y se ha hecho muy popular en los últimos años. ¡No me extraña! Porque es una tarta fácil de preparar y que queda con un sabor delicioso.
Esta receta se prepara con un bizcocho de zanahoria que queda bastante húmedo y jugoso. Después se rellena y cubre con un frosting, que no es más que una crema dulce de queso, elaborada con queso crema y azúcar glas. Esta crema de queso aporta a la tarta de zanahoria un toque refrescante y un plus de sabor; una combinación de sabores que hacen que resulte una tarta deliciosa y con un sabor bastante equilibrado.
VÍDEO-RECETA
INGREDIENTES
(para 6 personas)
Para el bizcocho de zanahoria
- 4 huevos
- 150 gramos de zanahoria (2-3 zanahorias)
- 150 gramos de harina integral (o harina de trigo común)
- 150 gramos de azúcar moreno
- 75 mililitros de aceite de oliva (o cualquier otro aceite vegetal)
- 1 cucharadita de levadura química (o polvo para hornear)
- Una pizca de sal
- Media cucharadita de canela
- Una pizca de nuez moscada
- 6 nueces picadas
Para la crema de queso o frosting
- 250 gramos de queso crema
- 100 gramos de azúcar glas
ELABORACIÓN
Comenzamos esta tarta preparando el bizcocho…
Para ello en un bol ponemos los huevos junto al azúcar, y batimos bien hasta conseguir una mezcla espumosa.
Seguidamente agregamos el aceite, la pizca de sal, la canela y la nuez moscada, y mezclamos.
Continuamos añadiendo la harina junto a la levadura química (o polvo para hornear) e incorporamos en la mezcla.
Ahora en esta masa ponemos las zanahorias, que habremos pelado y rallado previamente, y las nueces picadas, y unificamos ambas en la masa.
Ponemos la masa de bizcocho ya terminada en un molde de 20 centímetros de diámetro, que yo he forrado previamente con papel sulfurizado (o papel de hornear). Y llevamos nuestro molde al horno, precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo, durante 40-45 minutos.
Cuando el bizcocho de zanahoria esté bien hecho lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar 10 minutos dentro del molde y, tras éste tiempo, lo desmoldamos sobre una rejilla hasta que se enfríe completamente.
Mientras se enfría el bizcocho preparamos la crema de queso (o frosting) para el relleno y cobertura de la tarta. Tan sólo tenemos que mezclar el queso con el azúcar glas hasta conseguir una crema sin grumos.
Reservamos nuestro frosting en la nevera hasta el momento de montar la tarta.
Con el bizcocho ya frío y el frosting listo, comenzamos a montar la tarta de zanahoria…
Lo primero será cortar el bizcocho a la mitad, formando dos bizcochos más finos. Ponemos una de estas mitades en un plato y cubrimos su superficie con la crema de queso (o frosting) que teníamos reservada en la nevera. En mi caso he forrado el plato con papel de aluminio para que no se manche al decorar la tarta.
Ponemos la otra mitad del bizcocho encima y comenzamos a cubrir la tarta con el resto de la crema de queso. Cubriremos tanto la superficie como los laterales de nuestra tarta o pastel.
Cuando tengamos la tarta bien cubierta la llevamos a la nevera y la dejaremos allí (un mínimo de 1 hora), para que se enfríe y la crema de queso quede bien adherida a la tarta.
Tras el tiempo de reposo en la nevera, sacamos la tarta de zanahoria y la decoramos al gusto. En mi caso le he puesto unas nueces, un poco de zanahoria rallada y unas hojas de hierbabuena.
Nos cortamos un buen trozo de esta deliciosa tarta de zanahoria y disfrutamos de todo su sabor.