Hoy vemos cómo hacer una tarta de zanahoria muy rica, original y diferente. Se trata de una receta de tarta de zanahoria… ¡salada!, tipo quiche, que se come tanto fría como caliente.
Esta tarta de zanahoria salada es muy fácil de preparar, lo más laborioso es rallar las zanahorias. Su sabor es muy especial y, al contrario de lo que pueda parecer, no queda dulce, gracias en parte al toque crujiente y salado de los anacardos.
Os aseguro que este pastel salado de zanahoria os va a encantar, tanto por su sabor como por su textura jugosa.
VÍDEO-RECETA
INGREDIENTES
- 4 zanahorias (300-350 gramos)
- Una lámina de masa quebrada
- 4 huevos
- 200 mililitros de nata para cocinar
- 40 gramos de anacardos
- 100 gramos de queso manchego (rallado)
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN
Comenzamos esta receta colocando la masa quebrada en un molde. En mi caso he utilizado un molde de 24 centímetros de diámetro, pero se puede utilizar un molde más pequeño y alto.
Cubrimos la base de la masa con un trozo de papel de hornear y ponemos encima unas legumbres. Esto lo hacemos para hacer peso y que la masa no suba al hornear.
Recortamos la masa sobrante de los bordes del molde y lo metemos al horno durante 15 minutos. El horno lo tendremos precalentado a 180 Cº, con calor arriba y abajo. Tras este primer horneado de 15 minutos, sacamos el molde del horno, retiramos las legumbres y el papel de hornear, y volvemos a hornear nuestra masa durante 5 minutos más.
Mientras horneábamos la masa hemos aprovechado para preparar las zanahorias. Tenemos que rallarlas, hasta obtener unas tiras finas de zanahoria, para seguidamente llevarlas a la sartén y, con un chorrito de aceite, rehogarlas durante 5 minutos. Seguidamente las salpimentamos y añadimos los anacardos troceados.
Por otro lado, en un cuenco lo suficientemente grande batimos los huevos, con un poco de pimienta, y añadimos la nata y las zanahorias ya cocinadas. Este es el relleno de nuestra tarta.
Ahora que tenemos la masa quebrada bien cocinada, la sacamos del horno y vertemos dentro el relleno de zanahoria.
Extendemos el relleno por la base de la masa y cubrimos la superficie con el queso. Llevamos la tarta al horno, que sigue encendido y a 180 ºC, para que el relleno se cuaje. La tendremos dentro del horno unos 30 minutos.
Pasados los 30 minutos, y tras comprobar que está cocinada, sacamos nuestra tarta de zanahoria del horno y la servimos.