Ensalada Tropical con salsa rosa

Ensalada Tropical con salsa rosa

Hace unos días compartí con vosotros mi receta especial de salsa rosa casera (o salsa cóctel). Así que hoy os dejo una receta perfecta para acompañar con esta salsa: una deliciosa ensalada tropical con salsa rosa.

Esta ensalada tropical con salsa rosa la vamos a servir en vasitos individuales, lo que hará que quede más vistosa y se vean los diferentes ingredientes que la componen. Es muy colorida y con una combinación de sabores y texturas que la hacen especial. El sabor de la salsa rosa combina muy bien con todos los ingredientes de la ensalada: el aguacate, el mango, el palmito, el surimi, etc. Al no llevar un exceso de salsa, podremos saborear cada uno de estos ingredientes por sí solo. Además, al ir presentada en vasitos, serviremos la cantidad perfecta para tomar como entrante en una comida de varios platos.

En mi caso he elaborado una versión económica de esta ensalada poniéndole surimi (o palitos de cangrejo) pero, si lo preferís y vuestro bolsillo os lo permite, podéis sustituir el surimi por gambas, langostinos o camarones.

Os animo a que preparéis esta ensalada por lo sencillo de su elaboración y por lo rica que está.

Ingredientes de la receta

(Ingredientes para 2 raciones o vasitos)

  • Medio aguacate
  • Medio mango
  • 2 palmitos
  • 4 palos de surimi
  • Unas tiras de lombarda
  • Maíz
  • Mezcla de lechugas
  • Salsa rosa
  • Cebollino

Elaboración de la receta

Comenzamos esta receta preparando y cortando los ingredientes. Cortamos el mango y el aguacate en dados, el palmito en rodajas, el surimi en trozos y la lombarda en tiras finas. Al aguacate le añadiremos un chorrito de limón para evitar que se oxide.

Ahora ponemos una cama de lechugas en el fondo de los vasitos y, sobre esta, colocamos unas tiras de lombarda y unos granos de maíz.

Montando la ensalada tropical en los vasitos
Montando la ensalada tropical en los vasitos

Seguidamente colocamos unas rodajas de palmitos, el surimi y, sobre estos, colocamos los dados de mango y aguacate. Hecho esto ya tendremos nuestra ensalada montada. La reservamos mientras hacemos la salsa rosa.

En el vaso de la batidora ponemos un huevo, aceite, sal, pimienta y un chorrito de zumo de limón. Emulsionamos hasta conseguir una mayonesa espesa y la añadimos unas gotas de tabasco, un chorrito de zumo de naranja, un chorrito de ron y ketchup. Mezclamos bien y ponemos la salsa rosa resultante en una manga pastelera. Cortamos la punta de la manga pastelera y distribuimos la salsa rosa en la superficie de la ensalada, dentro de cada vasito.

Añadiendo la salsa rosa en la superficie de la ensalada
Añadiendo la salsa rosa en la superficie de la ensalada

Ponemos un poco de cebollino picado sobre la salsa rosa… y ya tenemos nuestra ensalada tropical en vasitos lista para servir. Podemos tener la ensalada preparada con antelación siempre y cuando la reservemos en la nevera.

Ensalada tropical con salsa rosa
Ensalada tropical con salsa rosa

A continuación podéis ver el vídeo en el que yo misma he preparado esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.