Las mejores PALOMITAS DE POLLO caseras ¡¡con Doble Rebozado!!

Las mejores PALOMITAS DE POLLO caseras ¡¡con Doble Rebozado!!

Hoy vemos cómo hacer unas ricas palomitas de pollo caseras. Se trata de unas bolitas de pollo crujientes que, desde hace unos años, se han puesto muy de moda en algunos restaurantes de comida rápida. En estos sitios las encontrarás bajo otros nombres, como “Chicken McBites“, “popcorns de pollo“, “delicias de pollo del KFC” o “chicken poppers“, entre otros; pero básicamente se trata de la misma receta.

Estas palomitas de pollo quedan muy crujientes gracias al doble rebozado que llevan. Por un lado se rebozan con una masa especiada de harina y agua, y sobre esta se añade otro rebozado crujiente de copos de maíz. El conjunto queda con un sabor bastante rico, ya que el pollo coge el sabor de la masa especiada del rebozado.

No te quepa duda de que estas palomitas de pollo hechas en casa son mucho más ricas, fáciles y saludables, que las que puedas encontrar en cualquier cadena de comida rápida.

Ingredientes de la receta

  • Pechuga de pollo (de unos 300 gramos de peso)
  • Sal
  • Pimienta
  • Harina

Para el rebozado:

  • Harina (130 g)
  • Agua fría (140 ml)
  • Levadura química o polvo para hornear (media cucharadita)
  • Ajo en polvo (media cucharadita)
  • Pimentón (media cucharadita)
  • Pimienta (media cucharadita)
  • Orégano (media cucharadita)
  • Sal (dos cucharaditas)
  • Copos de maíz (tipo Corn Flakes)

(*) Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

Comenzamos picando la pechuga de pollo en una picadora o en una procesadora de alimentos. Hecho esto salpimentamos el pollo picado, mezclándolo bien. Ahora, con una cucharilla, cogemos pequeñas porciones de pollo, las rebozamos en harina y formamos bolitas. En total nos saldrán unas 20 bolitas de pollo.

Formando bolitas de pollo
Formando bolitas de pollo

Ahora preparamos el rebozado. Para ello en un bol mezclamos la harina, la levadura química (o polvo para hornear), la sal, la pimienta, el pimentón, el orégano y el ajo en polvo. Añadimos poco a poco el agua, mientras removemos para formar una masa sin grumos. El agua no la añadimos de golpe, porque tenemos que ir viendo la consistencia que va adquiriendo la masa, ni muy densa, ni demasiado líquida.

En este punto, que tenemos una masa bien unificada, añadimos de una en una las bolitas de pollo. Las rebozamos bien en esta masa y las sacamos a un bol con copos de maíz troceados. Rebozamos bien en los copos de maíz y reservamos.

Rebozando las bolitas de pollo
Rebozando las bolitas de pollo

En el momento en el que hayamos rebozado todas nuestras bolitas de pollo, las freímos en un cazo con abundante aceite caliente. Durante la fritura las removemos de vez en cuando, para que se frían bien y queden doradas. Es importante freírlas durante unos minutos para que nuestras palomitas de pollo no se queden crudas por dentro.

Palomitas de pollo fritas
Palomitas de pollo fritas

A medida que vamos friendo las palomitas de pollo, dejándolas bien fritas y doradas, las escurrimos del aceite y las ponemos en un plato con papel absorbente.

Seguidamente las comemos calientes y crujientes acompañadas de la salsa que más nos guste.

Palomitas de pollo caseras
Palomitas de pollo caseras

A continuación os dejo el vídeo de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.