Continuamos con las recetas navideñas… Hoy os traigo una receta de bizcocho de turrón de chocolate Suchard. Se trata de un bizcocho de chocolate húmedo, jugoso y con todo el rico sabor del turrón de chocolate.
Este bizcocho de turrón de chocolate Suchard es muy fácil de preparar y queda con un intenso sabor a chocolate. Además, vamos a cubrir la superficie del bizcocho con una ganache de chocolate. Una cobertura que le va a aportar aún más sabor a chocolate, jugosidad y un contraste de texturas muy apetitoso.
Este bizcocho es perfecto para elaborar en estas fiestas, o incluso después, como receta de aprovechamiento para consumir el turrón que nos haya sobrado.
Ingredientes de la receta
Para el bizcocho:
- 200 gramos de turrón de chocolate Suchard
- 175 gramos de harina
- 30 gramos de cacao puro en polvo
- 65 gramos de azúcar moreno
- 165 gramos de leche
- 80 gramos de mantequilla
- 8 gramos de levadura química (o polvo para hornear)
- Una pizca de sal
- 2 huevos
Para la ganache de chocolate:
- 50 gramos de chocolate
- 50 gramos de nata para montar (o crema para batir)
Para la decoración:
- 50 gramos de turrón de chocolate Suchard troceado
Elaboración de la receta
Comenzamos esta receta derritiendo el turrón. Para ello lo troceamos y lo ponemos en un bol dentro del microondas durante unos segundos. Mezclamos bien para que todo el chocolate del turrón se derrita y lo dejamos enfriar.
Seguidamente comenzamos a preparar la masa de bizcocho. En un bol batimos bien los huevos junto con el azúcar. Añadimos la mantequilla, previamente derretida en el microondas, la leche y el turrón que hemos derretido anteriormente y que ya estará frío. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes se unifiquen.
A continuación, con la ayuda de un colador, tamizamos sobre la mezcla anterior la harina, el cacao, la levadura química y la sal. Hecho esto, con unas varillas integramos todo bien, hasta conseguir una masa lisa y sin grumos. En la siguiente foto se pueden apreciar los granos crujientes, tan característicos de este turrón:
Vertemos la masa de bizcocho en un molde rectangular forrado con papel film y lo llevamos al horno, que lo tendremos precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante 45-50 minutos.
Tras el tiempo de horneado pincharemos nuestro bizcocho con un palillo para comprobar que está bien cocinado. Si el palillo tiene restos de masa, dejaremos que se hornee unos minutos más. Si por el contrario el palillo sale limpio, nuestro bizcocho estará bien cocinado y será el momento de sacarlo del horno.
Una vez fuera del horno dejamos que nuestro bizcocho de turrón de chocolate se atempere durante 10 minutos dentro del molde. Pasados los 10 minutos lo desmoldamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríe completamente.
Mientras que nuestro bizcocho se enfría preparamos la ganache de chocolate. Ponemos la nata en un bol y la calentamos en el microondas hasta que comience a hervir. La sacamos del microondas y ponemos dentro de la nata caliente el chocolate. Mezclamos bien para que el chocolate se derrita y se integre con la nata. Hecho esto ponemos la ganche de chocolate en una manga pastelera (o bolsa para congelar) y la reservamos en la nevera para que se enfríe.
En el momento en el que nuestro bizcocho de turrón esté frío, y la ganache de chocolate también se haya enfriado, decoramos el bizcocho. Cubrimos la superficie del bizcocho con la ganache de chocolate, dejando que caigan algunas gotas por los laterales.
Por último, sobre la ganache de chocolate y en la superficie del bizcocho, ponemos unos trocitos de turrón de chocolate Suchard. Y ya tenemos este delicioso bizcocho de turrón listo para comer.
A continuación podéis ver el vídeo de esta receta.