Trufas de Tiramisú rellenas de Nutella

Trufas de Tiramisú rellenas de Nutella

Hoy os traigo una receta de trufas muy original y fácil de preparar. Se trata de unas trufas de tiramisú rellenas de Nutella. Unas trufas que tienen todo el sabor y están elaboradas con los mismos ingredientes del popular postre italiano.

Estas trufas de tiramisú rellenas de Nutella son una auténtica delicia. Son unas bolitas tiernas preparadas a base de bizcochos de soletilla, machacados y mezclados posteriormente con café y queso Mascarpone. Además, para hacerlas aún más golosas las vamos a rellenar de Nutella, de tal forma que al morderlas nos encontremos todo el sabor del tiramisú mezclado con el rico y potente sabor de la Nutella.

Sin duda estas trufas de tiramisú son un postre muy sorprendente y cautivador.

Ingredientes de la receta

  • 250 gramos de queso Mascarpone
  • 200 gramos de bizcochos de soletilla
  • 30 gramos de café
  • 2 cucharadas soperas de azúcar glas
  • Nutella
  • Cacao puro en polvo

Elaboración de la receta

Comenzamos machacando bien los bizcochos de soletilla, hasta hacerlos migas. Ponemos los bizcochos machacados en un bol amplio, añadimos el café y mezclamos bien para que las migas de bizcocho se humedezcan.

Añadiendo el café a los bizcochos machacados
Añadiendo el café a los bizcochos machacados

Seguidamente añadimos el azúcar y el queso, y lo integramos todo bien hasta conseguir una masa. Llegará un momento en el que tendremos que seguir mezclando con las manos, para unificar bien todos los ingredientes.

Formando la masa de las trufas
Formando la masa de las trufas

Ahora que tenemos una masa unificada la reservamos en la nevera durante 30 minutos. Esto lo hacemos para que se enfríe y se termine de humedecer la masa.

Pasado el tiempo de reposo comenzamos a formar las trufas. Para ello cogemos porciones de masa, que sean todas del mismo tamaño (ver siguiente foto), y formamos bolas. Aplastamos las bolas en la palma de la mano y las rellenamos con una cucharadita de Nutella.

Rellenando la masa de las trufas con Nutella
Rellenando la masa de las trufas con Nutella

Cerramos bien la masa para que la Nutella no se salga y formamos una bola final.

Cerrando la masa rellena de Nutella
Cerrando la masa rellena de Nutella
Formando las trufas de tiramisú rellenas de Nutella
Formando las trufas de tiramisú rellenas de Nutella

Cuando hayamos rellenado y formado todas las trufas, las rebozamos bien en cacao puro en polvo. Y fijaos qué pintaza tienen nuestras trufas de tiramisú rellenas de Nutella:

Trufas de tiramisú rellenas de Nutella
Trufas de tiramisú rellenas de Nutella

Si no las vamos a comer de inmediato, reservaremos nuestras trufas de tiramisú en la nevera, y las sacaremos unos 30 minutos antes de comerlas para que no estén demasiado frías.

A continuación podéis ver el vídeo con el paso a paso de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.