El año pasado se me ocurrió la idea de preparar una receta de torrijas de fresa, pero no la llegue a compartir con vosotros porque ya se había pasado la Semana Santa. Pero este año no podía faltar esta original receta de torrijas, elaboradas con batido de fresa comercial en lugar de con leche. El resultado ha sido totalmente el esperado: unas torrijas caseras con un color rosa muy vistoso y un rico sabor a fresa.
Ingredientes de la receta
- Pan de torrijas
- Batido de fresa (750 ml)
- Huevos (2 medianos)
- Azúcar (para rebozar)
Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.
Elaboración de la receta
Comenzamos cortando en rebanadas el pan especial para torrijas. A mi me gusta cortar rebanadas gruesas. Colocamos las rebanadas de pan en un recipiente hondo y vertemos dentro 750 mililitros de batido de fresa comercial, que previamente habremos calentado. Es importante que el batido esté caliente para que el pan se empape mejor. Dejamos reposar las rebanas de pan dentro del batido durante unos 15-20 minutos. Durante este tiempo iremos dando la vuelta a las rebanadas de pan para que se calen bien.
Pasados 20 minutos nuestro pan ya estará bien calado. Sacamos, una a una, las rebanadas de pan del batido y las rebozamos en un par de huevos batidos. Del huevo las pasamos a una sartén con abundante aceite caliente y las freímos un par de minutos por cada lado.
Una vez que nuestras torrijas estén fritas, las sacamos a un plato con papel absorbente para que pierdan el exceso de grasa. Por último las rebozamos con un poco de azúcar. Antes de servir las torrijas de fresa, las he decorado con unos copetes de nata montada, unas fresas y un poco de sirope de fresa. Esto es totalmente opcional, pero queda un postre más vistoso y apetecible.
A continuación podéis ver el vídeo de esta receta.