En este artículo vamos a escribir sobre 3 deliciosas recetas caseras de dulces que nos van a alegrar la semana y son muy fáciles de preparar en casa. Seas o no amante de la repostería, te aseguramos que vas a disfrutar realizando estas tres recetas y podrás sorprender a tus conocidos con estas delicias.
Receta de gominolas caseras
Las gominolas son uno de los dulces favoritos de la gente y uno de los más consumidos en el mundo. En esta receta te explicamos cómo hacer estas gominolas de manera natural en casa y sin tantos aditivos.
Necesitaremos: 2 sobres de gelatina de sabor (puedes elegir tu favorito), 1/2 vaso de agua fría, 1/4 taza de azúcar, 1/4 taza de jarabe de maíz, una cucharadilla de extracto de vainilla y aceite en spray para engrasar el molde.
Los pasos de esta receta son: En una olla mediana mezcla la gelatina, el agua y el azúcar. Una vez disuelto, agrega el jarabe de maíz, el extracto de vainilla y calienta la mezcla a fuego medio. Déjala enfriar durante dos horas, córtala en cubitos pequeños y… ¡Ya tienes tus gominolas!
Receta de caramelos de miel
Dulce tradicionalmente usado para las molestias en la garganta. Con esta receta podrás prepararlos en casa.
Para esta receta necesitaremos un termómetro de cocina, una olla y papel encerado. Los ingredientes son: 1 taza de miel, 1/2 taza de azúcar, 1/2 taza de agua y un poco de sal.
Los pasos a seguir en este proceso son: En una olla, mezcla la miel, el azúcar, el agua y la sal. Calienta la mezcla y remueve hasta que alcance los 150°C. Después retira la olla del fuego y vierte la mezcla en una bandeja con papel encerado. Deja enfriar hasta que se endurezca.
Receta de piruleta casera
Las piruletas son dulces que se lamen y que son un buen producto para regalar. Aunque no lo creas, hacer tus propias piruletas en casa es fácil y divertido.
El equipo que necesitamos es, al igual que en la receta anterior, un termómetro de cocina, y además palitos y moldes de piruleta.
Para hacer estos dulces hay que seguir los siguientes pasos: Primero mezclar en una olla el azúcar, el agua y el jarabe de maíz. Una vez disuelto todo aumenta la temperatura hasta 150° C. Retira del fuego y tras esperar unos minutos agrega el extracto de vainilla y el colorante. Vierte la mezcla en los moldes de piruletas e inserta los palitos. Deja que se enfríen y endurezcan a temperatura ambiente. Unos minutos después ya puedes disfrutar de tus piruletas.
Conclusión
El mundo de los reposteros ha sido comparado en ocasiones con la figura de los alquimistas, ya que ambos miden los ingredientes al milímetro y crean productos distintos y asombrosos gracias a la mezcla de otros. La repostería creativa ha sido explotada en series como Zumbo´s Just Desserts y Baking Impossible, en juegos de casino como sweet alchemy slot, o en videoclips de canciones populares como California Girls de Katy Perry. Esperamos que estas recetas les hayan gustado y las disfruten tanto como nosotros.