PUDIN de DONUTS (con mucho sabor a Donuts !!)

PUDIN de DONUTS (con mucho sabor a Donuts !!)

El pudin (o budín) es un tipo de flan al que se le añade pan, bollos o restos de un bizcocho. Es conocido por ser una receta de aprovechamiento, perfecta para consumir esos restos de pan duro o bollos, a punto de caducar, de una forma dulce y sabrosa. En esta receta de pudin que hoy os traigo, en lugar de pan, he querido utilizar unos donuts (o donas), ese bollo dulce tan rico y popular.

Este pudin de donuts queda espectacular, ya que el sabor a donuts es muy potente y la textura, tipo flan, resulta muy agradable. Los donuts quedan bien empapados de la mezcla de flan (leche, huevos y azúcar), por lo que cada bocado se deshace en la boca.

Este postre es muy recomendable, por lo fácil que es de preparar y por lo sorprendente que es su sabor.

Si os gusta este tipo de recetas dulces, a continuación os dejo otras recetas con donuts que hemos preparado anteriormente con este rico bollo:

Bizcocho de donuts

Tarta de donuts

Ingredientes de la receta

  • 4 donuts
  • 4 huevos
  • 500 mililitros de leche
  • 100 gramos de azúcar
  • Caramelo

Elaboración de la receta

En un bol batimos los huevos junto con el azúcar y, una vez que la mezcla esté espumosa, añadimos la leche. Mezclamos bien todos los ingredientes y reservamos.

Preparando la mezcla del pudin
Preparando la mezcla del pudin

Seguidamente caramelizamos el fondo de un molde rectangular. En esta ocasión he utilizado caramelo comercial, pero podéis preparar un caramelo casero. Ahora, sobre el caramelo y repartidos por todo el interior del molde, ponemos los donuts troceados y, sobre estos, vertemos la mezcla de huevos, leche y azúcar que hemos preparado anteriormente.

Vertiendo la mezcla de huevos, leche y azúcar
Vertiendo la mezcla de huevos, leche y azúcar

Por último, vertemos agua caliente dentro del recipiente en el que hemos metido el molde, ya que vamos a hornear el pudin al baño María. Seguidamente lo llevamos al horno, que lo tenemos precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante 45-50 minutos.

Pasados los 45 minutos sacamos el pudin del horno y dejamos que se enfríe completamente a temperatura ambiente. Una vez frío lo reservamos en la nevera, bien tapado, de un día para otro.

Pudin de donuts recién horneado
Pudin de donuts recién horneado

En el momento de servir nuestro pudin de donuts, lo desmoldamos sobre una fuente, dejando que caiga bien todo el caramelo. Y este es el corte tan apetitoso que tiene este pudin:

Pudin de donuts
Pudin de donuts

A continuación podéis ver el vídeo con el paso a paso de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.