Tarta de Pera (fácil, rápida y sin gluten)

Tarta de Pera (fácil, rápida y sin gluten)

La Pera de Conferencia es una variedad de pera carnosa, jugosa y con un rico sabor dulzón. Por estas características es una fruta perfecta para elaborar recetas de todo tipo: peras al vino, bizcochos, ensaladas, tartas saladas o la tarta dulce de pera que vamos a elaborar hoy.

Esta tarta de pera me ha sorprendido gratamente, ya que tiene muchísimo sabor a pera. Además también me ha gustado mucho porque es una tarta muy fácil de preparar, tal y como veréis a continuación en la elaboración.

Algo que también me ha gustado de esta tarta de pera es la textura suave, jugosa y agradable que tiene, similar a la de un flan.

Por todo esto os animo a que preparéis esta receta de tarta de pera… os va a encantar. Además es una receta sin gluten, apta para celíacos y para todos aquellos que no consumís harina de trigo. Y si sois intolerantes a la lactosa o veganos, tan sólo tenéis que sustituir el yogur griego por yogur de soja.

Ingredientes de la receta

Para la tarta de pera:

  • 3 peras “de Conferencia”
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas soperas de Maizena
  • 375 gramos de yogur griego natural sin azúcar (3 envases de 125 gramos cada uno)
  • 190 gramos de azúcar
  • Una cucharadita de esencia de vainilla

Para decorar la tarta:

  • 2 peras “de Conferencia”
  • Una cucharada de mermelada de melocotón
  • Un chorrito de agua

Elaboración de la receta

Comenzamos esta receta pelando las peras y troceándolas dentro de un bol. Sobre las peras añadimos los huevos, el yogur, el azúcar, la Maizena y la esencia de vainilla, y con una batidora lo trituramos todo bien, hasta conseguir una mezcla líquida y homogénea.

Preparando la mezcla de la tarta
Preparando la mezcla de la tarta

Seguidamente vertemos esta mezcla de pera dentro de un molde redondo de 22 centímetros de diámetro, forrado con papel de hornear.

Vertiendo la mezcla de la tarta en un molde
Vertiendo la mezcla de la tarta en un molde

A continuación pelamos, descorazonamos y cortamos en láminas finas las dos peras que vamos a utilizar para decorar la tarta. Hecho esto, colocamos las láminas de pera sobre la superficie de la mezcla de pera. Por último llevamos el molde al horno, que lo tendremos precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante 45-50 minutos.

Tarta de pera antes de hornear
Tarta de pera antes de hornear

Tras el tiempo de horneado, comprobando que está bien cuajada, sacamos la tarta de pera del horno. Seguidamente, para dar un toque brillante a nuestra tarta, pincelamos la superficie con la mermelada de melocotón, a la que habremos añadido un chorrito de agua para aligerarla.

Pincelando la superficie de la tarta recién horneada
Pincelando la superficie de la tarta recién horneada

En este punto dejamos que nuestra tarta de pera se atempere dentro del molde durante 1 hora. Pasado este tiempo la desmoldamos sobre una rejilla, ayudándonos del papel de hornear, y dejamos que se enfríe completamente antes de comerla.

Tarta de pera
Tarta de pera

A continuación podéis ver el vídeo con el paso a paso de esta receta.

Vídeo-receta

Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.