Brownie de Calabaza

Brownie de Calabaza

Hoy os traigo una receta muy golosa elaborada con calabaza y chocolate. Se trata de un brownie de calabaza con dos capas y texturas diferentes. En la capa inferior nos encontramos con un brownie húmedo y con un intenso sabor a chocolate. Por otra parte, en la capa superior nos encontramos con una crema jugosa de queso y calabaza. Dos texturas y sabores que combinan muy bien y hacen que nuestro brownie sea muy especial.

Ingredientes de la receta

  • Puré de calabaza (250 g)
  • Chocolate (200 g)
  • Mantequilla (100 g)
  • Azúcar blanco (50 g)
  • Azúcar moreno (120 g)
  • Harina (80 g)
  • Queso crema (100 g)
  • Huevos (4 medianos)
  • Canela (1 cucharadita)
  • Nuez moscada (una pizca)
  • Jengibre (una pizca)
  • Sal (una pizca)

Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

Comenzamos elaborando con antelación el puré de calabaza, siguiendo esta receta.

Ahora preparamos una mezcla de especias. Esta mezcla dará un sabor muy especial a nuestro brownie. En un cuenco ponemos una cucharadita de canela, una pizca de nuez moscada y una pizca de jengibre en polvo. Mezclamos bien las tres especias y reservamos.

Seguidamente preparamos la mezcla de queso y calabaza. Para ello en un bol mezclamos 100 gramos de queso crema junto con 50 gramos de azúcar blanco, media cucharadita de la mezcla de especias, 125 gramos de puré de calabaza y 1 huevo mediano. Todos los ingredientes los tendremos a temperatura ambiente. Cuando obtengamos una mezcla homogénea, la reservamos.

Preparando la mezcla de queso y calabaza
Preparando la mezcla de queso y calabaza

Continuamos preparando la masa del brownie. En un bol grande ponemos 200 gramos de chocolate troceado junto con 100 gramos de mantequilla. Llevamos al microondas durante unos segundos para que ambos se derritan. Sacamos el bol del microondas y mezclamos para unificar ambos ingredientes. Dejamos que la mezcla se atempere unos minutos.

Tras unos minutos la mezcla de chocolate y mantequilla ya estará atemperada y podremos continuar con la receta. Sobre el chocolate fundido añadimos 120 gramos de azúcar moreno, 125 gramos de puré de calabaza y 3 huevos medianos. Tanto los huevos como el puré de calabaza los tendremos a temperatura ambiente. Mezclamos bien con unas varillas hasta que todos los ingredientes queden integrados. Seguidamente, con la ayuda de un colador, tamizamos sobre la mezcla anterior 80 gramos de harina, el resto de la mezcla de especias y una pizca de sal. Hecho esto integramos todo con unas varillas hasta conseguir una masa de brownie densa y homogénea.

Masa de brownie terminada
Masa de brownie terminada

Reservamos en un cuenco 2 cucharadas de la masa de brownie, y el resto la vertemos dentro de un molde o recipiente cuadrado de 20 x 20 centímetros. Seguidamente distribuimos encima la mezcla de queso y calabaza. De este modo nos quedarán dos capas bien diferenciadas.

Distribuyendo la mezcla de queso y calabaza sobre la masa de brownie
Distribuyendo la mezcla de queso y calabaza sobre la masa de brownie

Por último distribuimos en la superficie, sobre la mezcla de queso y calabaza, las 2 cucharadas de la masa de brownie que habíamos reservado. Y con la ayuda de un palillo dibujamos remolinos, entremezclando la masa de brownie de la superficie con la mezcla de queso y calabaza.

Entremezclando la masa de brownie con la mezcla de queso y calabaza
Entremezclando la masa de brownie con la mezcla de queso y calabaza

En este punto llevamos nuestro brownie al horno, que lo tendremos precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante 30-35 minutos.

Pasados 35 minutos ya tenemos nuestro brownie bien horneado. Lo sacamos del horno y dejamos que se atempere dentro del molde durante 10 minutos. Tras estos 10 minutos sacamos el brownie del molde y dejamos que se enfríe sobre una rejilla.

Brownie de calabaza recién horneado
Brownie de calabaza recién horneado

Una vez frío cortamos nuestro brownie de calabaza en pequeñas porciones y a disfrutar.

Brownie de calabaza
Brownie de calabaza

A continuación os dejo el vídeo con el paso a paso de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.