Tarta de Yogur Griego

Tarta de Yogur Griego

Hoy quiero compartir con vosotros una receta de tarta de yogur griego que queda realmente rica y es muy fácil de preparar. Es una tarta de yogur con un sabor muy suave y con una textura cremosa y especial. Si os gusta el yogur griego, no dejéis de probar esta tarta, ya que con pocos ingredientes y cero dificultad se consigue un postre de diez.

Esta tarta de yogur griego no queda muy dulce, por lo que es perfecta para acompañarla con un poco de miel o mermelada.

Ingredientes de la receta

  • Yogur griego natural sin azúcar (500 g)
  • Nata para montar (100 ml)
  • Azúcar (100 g)
  • Maicena (40 g)
  • Huevos (4 medianos)

Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

En un bol ponemos 500 gramos de yogur griego natural sin azúcar. Añadimos 100 mililitros de nata para montar (o crema para batir), 100 gramos de azúcar, 40 gramos de maicena y 4 huevos medianos. Todos los ingredientes los tendremos a temperatura ambiente. Mezclamos todos los ingredientes con unas varillas, hasta conseguir una crema unificada y sin grumos.

Preparando la mezcla de yogur
Preparando la mezcla de yogur

Ahora forramos con papel de horno un molde de 20 centímetros de diámetro. Arrugamos y humedecemos el papel de horno, y lo colocamos dentro del molde. De este modo el papel quedará bien ajustado a nuestro molde sin necesidad de engrasarlo. Hecho esto vertemos la mezcla de yogur dentro del molde; y llevamos nuestra tarta al horno, que lo tendremos precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante 40-45 minutos.

Vertiendo la mezcla de yogur dentro del molde
Vertiendo la mezcla de yogur dentro del molde

Pasados 40 minutos nuestra tarta de yogur ya estará bien horneada, cremosa y bien cuajada. La sacamos del horno y dejamos que se enfríe por completo. Una vez fría la reservamos en la nevera, bien tapada, de un día para otro.

Tarta de yogur griego recién horneada
Tarta de yogur griego recién horneada

Tras las horas de reposo ya solo queda desmoldar nuestra tarta, cortarla en porciones y servirla con el acompañamiento que más nos guste, como un poco de miel, mermelada o fruta fresca.

Tarta de yogur griego
Tarta de yogur griego

A continuación os dejo el vídeo de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.