Ahora que llega el buen tiempo apetece preparar postres fríos y sin horno, por eso hoy os presento este delicioso rollo de melocotón. Se trata de un pastel sin horno, muy fácil de preparar y vistoso, elaborado con melocotón en almíbar, bizcochos de soletilla y una crema de queso bastante equilibrada.
( Más abajo tienes el vídeo de esta receta )
Ingredientes de la receta
- Melocotón en almíbar
- Bizcochos de soletilla (14)
- Queso crema (150 g)
- Nata para montar (150 ml)
- Azúcar glas (30 g)
- Leche (para remojar los bizcochos)
Elaboración de la receta
Comenzamos cubriendo con papel film una tabla o bandeja que podamos llevar al frigorífico. A continuación remojamos en leche, por ambos lados, los bizcochos de soletilla. Los vamos colocando en fila, pegados entre sí, hasta formar una plancha de bizcocho rectangular. Los colocaremos con la capa de azúcar hacia abajo. En total pondremos 14 bizcochos de soletilla, 7 bizcochos por fila tal y como se ve en la siguiente foto.
Hecho esto, reservamos los bizcochos en el frigorífico durante 20-30 minutos. Este reposo es importante para que los bizcochos se humedezcan y queden flexibles a la hora de formar el rollo.
Mientras tanto preparamos el relleno. En un bol ponemos 150 gramos de queso crema, 150 mililitros de nata para montar (bien fría) y 30 gramos de azúcar glas. Batimos estos ingredientes con la ayuda de unas varillas eléctricas, hasta conseguir una crema montada y estable. Reservamos un par de cucharadas de esta crema en una manga pastelera, para posteriormente decorar el rollo.
Pasados 30 minutos comenzamos a montar nuestro pastel. Sacamos los bizcochos del frigorífico y extendemos la crema de queso y nata en su superficie.
Por último colocamos, justo en el centro, el melocotón en almíbar previamente escurrido. En mi caso, con el tamaño del rollo y de los melocotones, he colocado 3 medios melocotones.
Ahora comenzamos a formar el rollo. Pasamos las manos por debajo del papel film y cerramos el rollo hacia el centro, cubriendo los melocotones.
Nos ayudamos con las manos para terminar de dar forma al rollo. Lo envolvemos bien con el papel film y lo reservamos en el frigorífico durante 2 horas. Este tiempo de reposo será suficiente para que se quede la forma de rollo y para que el relleno se enfríe.
Tras las 2 horas de reposo desenvolvemos nuestro rollo y decoramos la superficie con la crema que habíamos reservado en la manga pastelera. Decoramos también con un poco de melocotón en almíbar, arándanos, fresas o con las frutillas que más os gusten. En este punto ya tenemos nuestro rollo de melocotón listo para disfrutar.
A continuación podéis ver el vídeo con el paso a paso de esta receta.
Vídeo-receta