Esta receta de galletas de chocolate os va a encantar. Se trata de una receta de galletas caseras muy fácil y rápida de preparar, ya que en menos de 30 minutos las tendremos terminadas. El resultado son unas galletas con un intenso sabor a chocolate y una textura muy especial, ya que combina las texturas de una galleta y de un bizcocho.

( Más abajo tienes el vídeo de esta receta )

Ingredientes de la receta

  • Harina (160 g)
  • Impulsor químico (10 g)
  • Cacao puro en polvo (60 g)
  • Azúcar moreno (130 g)
  • Mantequilla en pomada (120 g)
  • Chocolate (60 g)
  • Leche (40 ml)
  • Huevo (1 mediano)
  • Esencia de vainilla (1 cucharadita)
  • Sal (una pizca)

Elaboración de la receta

Comenzamos encendiendo el horno a 180 ºC, con calor arriba y abajo, para que se vaya calentando.

En un bol mezclamos 130 gramos de azúcar moreno con 60 gramos de cacao puro en polvo. Seguidamente integramos 120 gramos de mantequilla en punto de pomada. Habremos sacado la mantequilla un rato antes del frigorífico para que se ablande. Añadimos 40 mililitros de leche, 1 huevo mediano y un chorrito de esencia de vainilla. Mezclamos bien hasta conseguir una mezcla húmeda. Hecho esto añadimos 160 gramos de harina, 10 gramos de impulsor químico y una pizca de sal. Integramos todos los ingredientes hasta conseguir una masa unificada. Por último integramos 60 gramos de chocolate troceado o chips de chocolate.

Preparando la masa de galletas
Preparando la masa de galletas

En este punto que ya tenemos nuestra masa de galletas terminada, cogemos porciones de masa, formamos una bola entre las palmas de las manos y la colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Aplastamos la bola ligeramente y continuamos formando todas las galletas del mismo modo. Colocaremos las galletas separadas entre sí, para que no se peguen unas a otras durante el horneado.

Formando las galletas de chocolate
Formando las galletas de chocolate

Una vez que hayamos formado todas las galletas, unas 12 dependiendo del tamaño, colocamos encima unos cacahuetes cubiertos de chocolate, chips de chocolate o chocolate troceado. Horneamos nuestras galletas en el horno ya caliente durante 10-12 minutos.

Galletas de chocolate antes de hornear
Galletas de chocolate antes de hornear

Pasados 12 minutos nuestras galletas de chocolate ya estarán bien cocinadas. Las sacamos del horno y con cuidado, porque aún estarán blandas, las colocamos sobre una rejilla para que se enfríen por completo.

Galletas de chocolate recién horneadas
Galletas de chocolate recién horneadas

Una vez frías ya podemos disfrutar de todo el sabor de estas deliciosas galletas de chocolate.

Galletas de chocolate
Galletas de chocolate

A continuación podéis ver el vídeo con el paso a paso de esta receta.

Vídeo-receta

Publicado: