Hoy os recomiendo preparar esta deliciosa tarta de yogur griego. Una tarta con una textura esponjosa y aireada, que resulta bastante liviana a la hora de comerla. No se hace nada pesada ni empalagosa, gracias a la textura y a que queda con un sabor muy suave. Además, esta receta de tarta de yogur griego es muy fácil de preparar y se elabora con muy pocos ingredientes.

Si os gustan este tipo de tartas con una textura esponjosa y ligera, no dejéis de preparar esta receta. Podéis ver el vídeo de la receta al final del paso a paso.

Ingredientes de la receta

  • Huevos (4 medianos)
  • Yogur griego natural sin azúcar (250 g)
  • Azúcar (100 g)
  • Maicena (40 g)
  • Sal (una pizca)
  • Ralladura de limón

Elaboración de la receta

Comenzamos separando, en dos boles, las claras de las yemas de 4 huevos medianos. Reservamos las claras unos minutos. Junto con las yemas ponemos unos 50 gramos de azúcar, la mitad del azúcar que necesitamos para el total de la receta (100 gramos). Batimos unos minutos hasta conseguir una crema. Hecho esto, integramos 40 gramos de maicena (harina refinada de maíz). Por último incorporamos 250 gramos de yogur griego natural sin azúcar y la ralladura de un limón pequeño. Cuando tengamos una mezcla unificada, la reservamos unos minutos.

Preparando la mezcla de yemas y yogur
Preparando la mezcla de yemas y yogur

Ahora ponemos una pizca de sal en el bol en el que tenemos las claras y, con unas varillas eléctricas, comenzamos a montar. Cuando en las claras se forme una espuma, incorporamos los 50 gramos de azúcar restantes que necesitamos para esta receta. Continuamos montando las claras, hasta conseguir un merengue brillante.

Claras montadas
Claras montadas

En este punto integramos las claras montadas (o merengue) en el bol de la mezcla de yemas y yogur. Este paso lo haremos en tres tandas e integraremos con movimientos suaves para no quitar el aire de las claras. Esto es importante para conseguir la textura esponjosa que buscamos en esta tarta.

Integrando las claras en la mezcla de yemas y yogur
Integrando las claras en la mezcla de yemas y yogur

En este punto que ya tenemos una masa unificada la vertemos en un molde redondo de 20 centímetros de diámetro, previamente forrado con papel de horno. Llevamos nuestra tarta al horno, que lo tendremos precalentado a 170 ºC, con calor arriba y abajo, durante 40-45 minutos.

Poniendo la mezcla dentro del molde
Poniendo la mezcla dentro del molde

Pasados 45 minutos ya tenemos nuestra tarta de yogur griego bien cocinada. En el horno ha crecido bastante, pero a medida que se enfríe irá bajando de volumen. Dejamos que nuestra tarta se enfríe por completo dentro del molde durante unas horas.

Tarta de yogur griego recién salida del horno
Tarta de yogur griego recién salida del horno

Una vez fría, podemos reservar nuestra tarta durante unas horas en el frigorífico o bien la podemos desmoldar para comer. En mi caso, he desmoldado la tarta tras un par de horas de reposo. La desmoldamos con cuidado volteándola sobre un plato, ya que es una tarta delicada. Decoramos la superficie con azúcar glas o bien acompañamos nuestra tarta de yogur con unos hilos de miel, mermelada de frutos rojos, etc.

Tarta esponjosa de yogur griego
Tarta esponjosa de yogur griego

A continuación os dejo el vídeo de esta receta.

Vídeo-receta