Magdalenas de limón y arándanos

Magdalenas de limón y arándanos

Hoy vemos cómo hacer magdalenas de limón y arándanos. Una receta de magdalenas fáciles de preparar y con una combinación de sabores muy sabrosa.

Estas magdalenas de limón y arándanos quedan muy esponjosas, húmedas y jugosas. Además quedan con un sabor muy especial, gracias al toque aromático que aporta la ralladura de limón y al toque jugoso que aportan los arándanos. Los arándanos se asan dentro de las magdalenas, aportando mucha jugosidad y un rico sabor en cada bocado.

Los arándanos azules, que son los que yo he utilizado para elaborar esta receta, son unas bayas silvestres con un alto contenido en antioxidantes, hierro y vitaminas. En definitiva, los arándanos son unas pequeñas frutillas con grandes propiedades para la salud y diversas formas de comerlas.

Ingredientes de la receta

  • 2 huevos
  • 200 gramos de harina
  • 180 gramos de azúcar
  • 100 gramos mantequilla
  • 160 mililitros de leche
  • 125 gramos de arándanos
  • 7 gramos de levadura (o polvo para hornear)
  • La ralladura de un limón
  • Una cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración de la receta

Ponemos la mantequilla (a temperatura ambiente) junto con el azúcar en un bol, y los batimos hasta obtener una crema. Añadimos la ralladura de limón y los huevos (de uno en uno), mezclando hasta integrarlos en la crema.

Integrando los huevos en la crema de mantequilla
Integrando los huevos en la crema de mantequilla

Seguidamente añadimos al bol la esencia de vainilla, la leche, la harina y la levadura química (o polvo para hornear), y lo mezclamos todo bien hasta obtener una masa lisa y sin grumos. Añadimos los arándanos a esta masa, y ya tenemos nuestra masa de magdalenas terminada.

Ahora colocamos unas cápsulas de papel dentro de los huecos de un molde para magdalenas y repartimos la masa dentro de estas, sin llegar al borde de la cápsula.

Repartiendo la masa de magdalenas en el molde
Repartiendo la masa de magdalenas en el molde

A continuación llevamos el molde al horno, que lo tendremos precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo. Dejaremos que nuestras magdalenas se horneen durante unos 30-35 minutos.

Magdalenas antes de hornear
Magdalenas antes de hornear

Tras el tiempo de horneado sacamos las magdalenas del horno y dejamos que se atemperen 10 minutos dentro del molde.

Magdalenas recién horneadas
Magdalenas recién horneadas

Pasados estos 10 minutos, y con cuidado de no quemarnos, sacamos las magdalenas del molde y las colocamos sobre una rejilla, para que se enfríen completamente.

Y este es el aspecto tan apetitoso que tienen nuestras magdalenas de limón y arándanos:

Magdalenas de limón y arándanos
Magdalenas de limón y arándanos

A continuación podéis ver el vídeo con el paso a paso de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.