Hoy vemos cómo hacer magdalenas de limón y arándanos. Una receta de magdalenas fáciles de preparar y con una combinación de sabores muy sabrosa.
Estas magdalenas de limón y arándanos quedan muy esponjosas, húmedas y jugosas. Además quedan con un sabor muy especial, gracias al toque aromático que aporta la ralladura de limón y al toque jugoso que aportan los arándanos. Los arándanos se asan dentro de las magdalenas, aportando mucha jugosidad y un rico sabor en cada bocado.
Los arándanos azules, que son los que yo he utilizado para elaborar esta receta, son unas bayas silvestres con un alto contenido en antioxidantes, hierro y vitaminas. En definitiva, los arándanos son unas pequeñas frutillas con grandes propiedades para la salud y diversas formas de comerlas.
Ingredientes de la receta
- 2 huevos
- 200 gramos de harina
- 180 gramos de azúcar
- 100 gramos mantequilla
- 160 mililitros de leche
- 125 gramos de arándanos
- 7 gramos de levadura (o polvo para hornear)
- La ralladura de un limón
- Una cucharadita de esencia de vainilla
Elaboración de la receta
Ponemos la mantequilla (a temperatura ambiente) junto con el azúcar en un bol, y los batimos hasta obtener una crema. Añadimos la ralladura de limón y los huevos (de uno en uno), mezclando hasta integrarlos en la crema.
Seguidamente añadimos al bol la esencia de vainilla, la leche, la harina y la levadura química (o polvo para hornear), y lo mezclamos todo bien hasta obtener una masa lisa y sin grumos. Añadimos los arándanos a esta masa, y ya tenemos nuestra masa de magdalenas terminada.
Ahora colocamos unas cápsulas de papel dentro de los huecos de un molde para magdalenas y repartimos la masa dentro de estas, sin llegar al borde de la cápsula.
A continuación llevamos el molde al horno, que lo tendremos precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo. Dejaremos que nuestras magdalenas se horneen durante unos 30-35 minutos.
Tras el tiempo de horneado sacamos las magdalenas del horno y dejamos que se atemperen 10 minutos dentro del molde.
Pasados estos 10 minutos, y con cuidado de no quemarnos, sacamos las magdalenas del molde y las colocamos sobre una rejilla, para que se enfríen completamente.
Y este es el aspecto tan apetitoso que tienen nuestras magdalenas de limón y arándanos:
A continuación podéis ver el vídeo con el paso a paso de esta receta.