Hoy os dejo una receta de bizcocho de queso. Se trata de un bizcocho elaborado con queso crema, entre otros ingredientes básicos, muy fácil de preparar y con una textura húmeda y jugosa.
( Más abajo tienes el vídeo de esta receta )
Ingredientes de la receta
- Harina (150 g)
- Azúcar (180 g)
- Queso crema (200 g)
- Yogur griego (100 g)
- Mantequilla (100 g)
- Huevos (2 medianos)
- Impulsor químico (6 g)
- Ralladura de limón
Elaboración de la receta
En un bol ponemos 100 gramos de mantequilla, a temperatura ambiente, y la batimos junto con 180 gramos de azúcar. Seguidamente incorporamos 2 huevos medianos. En esta receta es importante utilizar todos los ingredientes a temperatura ambiente, para que nos quede una masa de bizcocho perfecta. Ahora que tenemos una crema de azúcar, mantequilla y huevo bien unificada, integramos 200 gramos de queso crema, 100 gramos de yogur griego y la ralladura de un limón. Mezclamos muy bien para conseguir una crema sin grumos. Por último, tamizamos con un colador 150 gramos de harina y 6 gramos de impulsor químico (o polvo para hornear). Mezclamos con unas varillas, hasta conseguir una masa densa y sin grumos.
En este punto que ya tenemos nuestra masa de bizcocho terminada, la ponemos dentro de un molde redondo de 20 centímetros de diámetro, forrado con papel de hornear. Llevamos nuestro bizcocho al horno, que lo tendremos precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo, durante 45-50 minutos.
Pasados 50 minutos ya tendremos nuestro bizcocho de queso bien horneado. Lo sacamos del horno y dejamos que se atempere 10 minutos dentro del molde. Tras 10 minutos, desmoldamos el bizcocho sobre una rejilla y dejamos que se enfríe por completo.
Una vez frío, cubrimos la superficie del bizcocho con unas cucharadas generosas de nuestra mermelada favorita. En mi caso lo he acompañado con mermelada de arándanos.
A continuación podéis ver el vídeo de esta receta.