Bizcocho de Donuts

Bizcocho de Donuts

Hoy os traigo una receta de bizcocho casero muy original: se trata de un bizcocho de donuts. Por si hay algún despistado que no los conoce, os diré que los donuts son unos bollos muy famosos de masa frita con un característico agujero en el centro. Este particular bollo también es conocido como dona, berlina o rosquilla.

El bizcocho de donuts es muy fácil de preparar y queda muy esponjoso y jugoso. Además es un bizcocho con un rico sabor a donuts, ya que estos bollos van triturados e integrados en la masa del bizcocho.

Para que este bizcocho quede más vistoso y con más sabor a donuts, le vamos a poner un glaseado de azúcar en la superficie. En la elaboración de la receta veréis que se trata de un glaseado muy sencillo y fácil de preparar.

Si os gustan los donuts, a continuación os dejo la receta para hacerlos en casa: Cómo hacer Donuts caseros

Ingredientes de la receta

Para el bizcocho:

  • 4 donuts
  • 4 huevos
  • 120 gramos de harina
  • 120 gramos de azúcar
  • 15 gramos de levadura química (o polvo para hornear)
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 yogur natural sin azúcar (125 gramos)

Para el glaseado:

  • 100 gramos de azúcar glas
  • 18 mililitros de agua

Elaboración de la receta

Troceamos los donuts con las manos y los ponemos dentro de un bol, junto con la mantequilla previamente derretida en el microondas. Trituramos esta mezcla con la ayuda de una batidora y reservamos.

Donuts triturados
Donuts triturados

En otro bol ponemos los huevos junto con el azúcar y los batimos hasta que queden espumosos. Seguidamente añadimos el triturado de donuts (que teníamos reservado) y el yogur natural, y los integramos bien en la mezcla de huevos y azúcar. Por último, sobre esta mezcla, tamizamos la harina y la levadura química (o polvo para hornear), y las integramos en la mezcla hasta conseguir una masa uniforme. En este punto ya tendremos preparada la masa de nuestro bizcocho de donuts.

Vertemos la masa de bizcocho en un molde de unos 23 centímetros de diámetro, y lo llevamos al horno durante 45 minutos. Antes de meter el bizcocho en el horno, tendremos este precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo.

Vertiendo la masa de bizcocho en el molde
Vertiendo la masa de bizcocho en el molde
Bizcocho antes de hornear
Bizcocho antes de hornear

Tras el tiempo de horneado comprobamos, pinchando con un palillo, que el bizcocho está bien horneado. Si el palillo sale con masa pegada, dejaremos que el bizcocho se hornee unos minutos más. Si el palillo sale limpio, sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos reposar dentro del molde durante unos 10 minutos.

Comprobando que el bizcocho está bien horneado
Comprobando que el bizcocho está bien horneado

Pasados los 10 minutos, desmoldamos el bizcocho sobre una rejilla y dejamos que se enfríe completamente.

Ahora que el bizcocho ya está frío preparamos el glaseado. Para ello vamos añadiendo agua sobre el azúcar glas; lo haremos poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada para nuestro glaseado. En mi caso he utilizado los 18 mililitros de agua y ha quedado un glaseado viscoso, no líquido.

Preparando el glaseado de azúcar
Preparando el glaseado de azúcar

Poco a poco vertemos el glaseado sobre la superficie de nuestro bizcocho, y dejamos que se solidifique antes de comerlo.

Bizcocho de donuts
Bizcocho de donuts

A continuación os dejo el vídeo con el paso a paso de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.