Seguro que muchos de vosotros tenéis en la despensa alguna lata de melocotón en almíbar, ya que es una de esas conservas que todos solemos tener por casa. Si no es así, ¡bajad a comprarla! Porque hoy vamos a preparar un postre muy fácil y rápido elaborado con esta fruta en conserva: vamos a preparar una mousse ligera de melocotón en almíbar. Y cuando me refiero a «ligera» no quiero decir que sea un postre light o sin grasas, me refiero a que es una mousse sin nata y sin huevo, elaborada con bastante fruta y que no se hace nada pesada a la hora de comer.

Esta mousse está elaborada con melocotón en almíbar, leche condensada y leche evaporada. Esta última aporta un sabor y una textura muy especial a nuestro postre, y tiene menos cantidad de grasa que la nata.

Si os animáis a elaborar esta receta, cuando tengáis mezclados todos los ingredientes veréis que no nos queda con una textura de mousse, ya que no lleva ni claras montadas ni nata montada. Esa textura espumosa tan especial, tipo mousse, la adquirirá tras un reposo de unas cuantas horas en la nevera.

( Más abajo tienes el vídeo de esta receta )

Ingredientes de la receta

  • Melocotón en almíbar (250 g)
  • Leche evaporada (200 ml)
  • Leche condensada (80 g)
  • Almíbar del melocotón (4 cucharadas)
  • Gelatina (3 hojas, equivalentes a 5 g)

Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

Comenzamos poniendo a hidratar 3 hojas de gelatina. Las sumergimos en un recipiente con abundante agua fría y las dejamos que se hidraten unos minutos.

Mientras que la gelatina se hidrata, ponemos 4 mitades de melocotón en almíbar (unos 250 gramos) en el vaso de la batidora. Añadimos también 200 mililitros de leche evaporada y 80 gramos de leche condensada. Seguidamente con la ayuda de la batidora batimos todos los ingredientes, hasta que el melocotón quede bien triturado.

En este punto las hojas de gelatina ya estarán hidratadas. Ponemos 4 cucharadas del almíbar del melocotón en un cuenco y lo calentamos unos segundos en el microondas. Escurrimos el agua de las hojas de gelatina y las ponemos en el cuenco con el almíbar caliente. Mezclamos bien hasta que se deshagan por completo. Vertemos esta mezcla de almíbar y gelatina en el vaso de la batidora y removemos bien, para que se integre en la mezcla de melocotón.

Añadiendo las hojas de gelatina hidratadas al almíbar caliente
Añadiendo las hojas de gelatina hidratadas al almíbar caliente

Por último distribuimos la mousse de melocotón en unos vasitos, los tapamos y los reservamos en la nevera de un día para otro.

Distribuyendo la mousse de melocotón en unos vasitos
Distribuyendo la mousse de melocotón en unos vasitos

Tras el reposo ya tenemos nuestra mousse de melocotón lista para comer.

Mousse de melocotón en almíbar
Mousse de melocotón en almíbar

A continuación os dejo el vídeo de esta receta.

Vídeo-receta