Hoy vemos cómo hacer crema de galletas Lotus casera. Una crema de galletas elaborada con tan solo 4 ingredientes, facilísima de preparar y con un sabor irresistible.
Para los que no conozcáis las galletas Lotus Biscoff, deciros que son unas galletas de origen belga, finas, crujientes y con un rico sabor a caramelo. Esta marca de galletas también comercializa una crema de Lotus. Una crema con todo el sabor y aroma de sus propias galletas. Es una crema untable perfecta para poner en una rebanada de pan o para elaborar un montón de postres.
Os animo a que probéis esta versión de crema de Lotus casera que hoy os enseño a preparar. Además próximamente vamos a elaborar un postre con esta adictiva crema.
( Más abajo tienes el vídeo de esta receta )
Ingredientes de la receta
- Galletas Lotus (190 g)
- Chocolate blanco (80 g)
- Leche (150 ml)
- Canela en polvo (1 cucharadita)
Elaboración de la receta
Ponemos 190 gramos de galletas Lotus (24 galletas) dentro de una bolsa con cierre zip y las machacamos hasta conseguir un polvo de galleta. Este paso también lo podemos hacer ayudándonos de una picadora o robot de cocina.
Hecho esto troceamos 80 gramos de chocolate blanco. Seguidamente calentamos 150 mililitros de leche junto con una cucharadita de canela, hasta que la leche comience a hervir. Ponemos la galleta triturada y el chocolate troceado dentro de la leche caliente y mezclamos muy bien.
En este punto podemos triturar la crema de galletas con la ayuda de una batidora, para conseguir una crema más fina. Este paso es totalmente opcional. Probamos la crema para comprobar el dulzor. Si nos gusta que esté más dulce, podemos añadir 30 gramos de azúcar glas y 30 gramos de miel. En mi caso no he añadido nada más a la crema, ya que considero que con el dulzor que aporta la propia galleta y el chocolate blanco es suficiente.
Para terminar, ponemos nuestra crema de galletas Lotus dentro de un bote de cristal, lo tapamos y reservamos en el frigorífico hasta el momento de comer la crema. Esta crema de galletas se conserva en perfecto estado durante unas semanas en el frigorífico.
A continuación podéis ver el vídeo de esta receta.