Tarta de piña y yogur (fácil y sin horno)

Tarta de piña y yogur (fácil y sin horno)

Hoy os traigo una tarta de piña y yogur. Se trata de una receta de tarta sin horno, que se prepara en frío con una base de nata montada (o crema batida) y gelatina; y gracias a estos ingredientes conseguimos una tarta con una textura sólida y suave.

Esta tarta de piña y yogur queda con un sabor muy rico gracias a sus ingredientes principales: la piña y el yogur. Resulta una tarta muy ligera y refrescante, perfecta para tomar de postre tras una comida muy copiosa. Además es una tarta fácil de preparar y económica, ya que está elaborada con unos ingredientes muy sencillos y cotidianos.

VÍDEO-RECETA

INGREDIENTES

(para 8 personas)

  • 8 rodajas de piña en su jugo (en lata):  4 para decorar y 4 para el relleno
  • Jugo de piña (del que viene en la lata con la piña)
  • 250 mililitros de nata para montar (o crema para batir) con un 35% de materia grasa
  • 3 yogures desnatados (ó 375 gramos de yogur)
  • 4 cucharadas de leche condensada
  • 4 hojas de gelatina (ó 6 gramos)
  • 10 bizcochos de soletilla
Ingredientes para la tarta de piña y yogur
Ingredientes para la tarta de piña y yogur

ELABORACIÓN

Empezamos esta receta montando la nata (o crema para batir) en un recipiente que esté frío, para que la nata monte mejor. Yo suelo meter el recipiente y la nata unos minutos antes en el congelador. Y, con la ayuda de unas varillas, la montamos hasta que se formen surcos en la nata y quede bien firme.

A continuación, ponemos los yogures y la leche condensada junto a la nata montada (o crema batida), y mezclamos suavemente. Una vez hecha la mezcla, la reservaremos unos minutos.

Agregando la leche condensada a la mezcla de nata y yogur
Agregando la leche condensada a la mezcla de nata y yogur

Ahora vamos a hidratar las hojas de gelatina. Para ello las pondremos en un recipiente, cubiertas de agua; y las dejaremos ahí unos minutos, hasta que veamos que están blandas y flexibles.

Cuando las hojas de gelatina estén bien hidratadas, las rescatamos del agua…

Gelatina hidratada
Gelatina hidratada

… y las ponemos en un recipiente. Llevaremos este recipiente con la gelatina al microondas, donde la calentaremos durante sólo unos segundos, hasta que las hojas de gelatina se vuelvan líquidas.

Una vez que la gelatina esté liquida, la vertemos sobre la mezcla (preparada anteriormente) de nata, yogur y leche condensada; y mezclamos todo con movimientos suaves.

Incorporando la gelatina líquida a la mezcla de nata, yogur y leche condensada
Incorporando la gelatina líquida a la mezcla de nata, yogur y leche condensada

Seguidamente agregamos, a nuestra mezcla, 4 rodajas de piña cortadas en pequeños trozos. Y reservaremos este relleno, mientras preparamos el molde en el que se va a cuajar nuestra tarta.

En el fondo de un molde rectangular (tipo cake) ponemos 2 rodajas de piña enteras, y en las paredes del molde colocamos medias rodajas, tal y como se puede ver en esta foto:

Rodajas de piña colocadas en el molde
Rodajas de piña colocadas en el molde

Una vez que hayamos colocado las rodajas de piña en el molde, vertemos dentro la mezcla de nata, yogur, leche condensada, gelatina y piña que hemos preparado anteriormente.

Alisamos bien la superficie y ponemos una fila de bizcochos, que iremos mojando previamente en el jugo de piña.

Bizcochos colocados en la superficie de la tarta
Bizcochos colocados en la superficie de la tarta

Cuando hayamos cubierto toda la superficie con los bizcochos, tapamos nuestra tarta con papel film y la llevamos a la nevera hasta el día siguiente, para que coja una buena textura.

Tras las horas de reposo, sacamos nuestra tarta de piña y yogur de la nevera y la desmoldamos sobre una bandeja o plato, dejándola caer por sí sola. De este modo los bizcochos quedarán en la base de la tarta y las rodajas de piña, que pusimos de decoración en la base del molde, quedarán en la superficie.

Tarta de piña y yogur terminada
Tarta de piña y yogur terminada

Y ya podemos servir una porción esta rica y refrescante tarta de piña y yogur.

Comentarios

  1. Hola. Erika,verás no tengo Facebook,ni nada de eso me inscribí por el móvil porque me gusta tu cocina.Resulta q ahora no se cómo buscar las recetas las de veces anteriores.Soy muy negada,lo siento.Entro en bocatus y lo intento y no me aclaro.A ver si me das un detalle para aclararme.Agradecida por todo.Un cordial saludo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.