La foto de esta receta habla por sí sola, no hay mucho más que decir… Este bizcocho relleno de Nutella queda delicioso, muy esponjoso y húmedo. Y la mejor parte llega cuando muerdes esas «pocitas» de Nutella líquida. Aunque parezca complicado, realmente es un bizcocho bastante fácil de preparar, por lo que os animo a que encendáis el horno, lo preparéis y os deis el capricho.
( Más abajo tienes el vídeo de esta receta )
Ingredientes de la receta
- Huevos (3 medianos)
- Aceite de oliva o de girasol (100 ml)
- Yogur griego (250 g)
- Azúcar (180 g)
- Harina (300 g)
- Impulsor químico (12 g)
- Nutella (10 cucharaditas)
Elaboración de la receta
Para esta receta vamos a congelar previamente la Nutella. Ponemos 10 cucharaditas de Nutella encima de un plato forrado con papel de horno. De esta forma, sobre el papel de horno y una vez congeladas, se despegarán más fácilmente. Reservamos las cucharaditas de Nutella en el congelador unos 15 minutos.
Seguidamente comenzamos a preparar la masa del bizcocho. En un bol ponemos 3 huevos medianos junto con 180 gramos de azúcar. Batimos estos ingredientes con unas varillas, hasta conseguir una mezcla espumosa. Añadimos 100 mililitros de aceite de oliva o girasol y 250 gramos de yogur griego natural sin azúcar. Integramos bien y, seguidamente, tamizamos con la ayuda de un colador 300 gramos de harina junto con 12 gramos de impulsor químico (o polvo para hornear). Unificamos todos los ingredientes hasta conseguir una masa lisa y densa.
En este punto vertemos la masa del bizcocho dentro de un molde de 23 centímetros de diámetro, previamente forrado con papel de hornear. Sacamos las cucharaditas de Nutella que habíamos reservado en el congelador, las colocamos en la superficie y las tapamos con la masa del bizcocho.
Por último llevamos nuestro bizcocho al horno, que lo tendremos precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo, durante 45-50 minutos.
Pasados 50 minutos nuestro bizcocho relleno de Nutella ya estará bien cocinado. Lo sacamos del horno y lo dejamos que se atempere dentro del molde 10 minutos. Tras 10 minutos, desmoldamos el bizcocho sobre una rejilla y dejamos que se enfríe por completo.
Una vez frío ya podemos disfrutar de este sorprendente bizcocho relleno de Nutella.
A continuación os dejo el vídeo de esta receta.