Hoy quiero compartir con vosotros esta receta de natillas caseras. Se trata de unas natillas cocinadas en el microondas en tan solo 6 minutos. El resultado me ha encantado, ya que quedan unas natillas muy cremosas, suaves y ligeras. Además, como os digo, estarán cocinadas en 6 minutos, apenas ensuciaremos la cocina y son facilísimas de preparar.
( Más abajo tienes el vídeo de esta receta )
Ingredientes de la receta
- Yemas de huevo (3)
- Leche (500 ml)
- Maicena (10 g)
- Azúcar (70 g)
- Piel de limón
- Canela en polvo
- Galletas María
Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.
Elaboración de la receta
Comenzamos poniendo 3 yemas de huevos medianos en un recipiente apto para el microondas. En el mismo recipiente añadimos 70 gramos de azúcar y 10 gramos de maicena. Mezclamos muy bien hasta conseguir una crema sin grumos. Hecho esto, vertemos medio litro de leche e integramos bien.
Añadimos unas tiras de piel de limón y ya tenemos la mezcla de las natillas lista para cocinar. La cocinamos en el microondas a 800 vatios de potencia 3 minutos. Pasados 3 minutos sacamos el recipiente del microondas, mezclamos muy bien y la cocinamos en el microondas durante 2 minutos más. Es importante cocinar las natillas en intervalos de pocos minutos y removerlas bien en cada intervalo, para que queden bien cocinadas. Pasados 2 minutos sacamos el recipiente del microondas, mezclamos bien y retiramos la piel de limón.
Hecho esto cocinamos nuevamente las natillas durante 1 minuto más. Tras 1 minuto, 6 minutos en total, nuestras natillas ya estarán bien cocinadas. Notaremos que están más espesas y tienen más cuerpo. Las mezclamos bien y comprobamos que tienen la textura deseada. Un truco para saber que las natillas tienen la textura perfecta es meter una cuchara y hacer un surco con el dedo. Si el surco queda limpio y la natilla no lo borra, tendrán la textura perfecta. Si por el contrario las natillas estuvieran algo líquidas, podríamos cocinarlas durante 1 minuto más. Debemos tener en cuenta que las natillas espesan algo más tras el reposo.
Por último distribuimos las natillas en 4 cuencos, colocamos una galleta María en cada cuenco y dejamos que se enfríen a temperatura ambiente. Una vez frías, reservamos las natillas durante unas horas en la nevera.
Tras las horas de reposo decoramos nuestras natillas caseras con un poco de canela en polvo y las servimos de inmediato.
A continuación os dejo el vídeo con el paso a paso de esta receta.